Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Dentro de la ronda de reuniones que está manteniendo la nueva Ejecutiva de UGT CLM, el secretario general y el secretario de Organización del sindicato, Luis Manuel Monforte y Javier Flores, han mantenido un encuentro con el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, una primera toma de contacto en la que ambas partes han puesto en común sus respectivas líneas de trabajo.

Después de los procesos congresuales celebrados en las dos organizaciones, tanto UGT Castilla-La Mancha como UPA han puesto sobre la mesa sus retos y objetivos de cara a los próximos años. En este sentido, tanto Luis Manuel Monforte como Javier Flores han mostrado su compromiso para seguir colaborando con la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha.  

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Uno de los aspectos abordados en la reunión ha sido la Política Agraria Común (PAC) y la negociación del Plan Estratégico de la PAC a nivel nacional. En este sentido, UGT CLM y UPA CLM han destacado la propuesta introducida por el Parlamento Europeo de vincular los pagos de la PAC a las condiciones laborales y sociales de trabajo, una novedad que desde el sindicato califican de positiva.

Mejor conectados - Telefónica

La nueva Ejecutiva de la Unión General de Trabajadores de Castilla-La Mancha y la organización profesional también han coincidido a la hora de poner en valor el peso del sector agroalimentario en la región, un sector que el sindicato considera clave por lo que representa de motor económico en esta comunidad y por el papel fundamental que ha tenido durante los meses de pandemia.

.