Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Toledo mantiene este fin de semana su agenda cultural y de ocio con actividades gratuitas destinadas a todos los públicos para el disfrute de vecinos y visitantes en el marco de la propuesta ‘Vive, Siente Toledo’. Entre las propuestas, el concierto de Andrés Suarez, dos teatros infantiles, flamenco con sello toledano y actividades multiaventura para los jóvenes.

La apuesta por ofrecer un ocio responsable y seguro en la capital regional continúa este viernes con el último concierto del programa Túmbate Bolo de la Concejalía de Juventud. El protagonista será el cantautor gallego Andrés Suarez que actuará en el patio del Hospital Tavera, lugar secreto desvelado en las últimas 48 horas.

También hoy viernes, a las 21:30 horas en el barrio de Valparaíso y dentro del programa Cultura Abierta de la Concejalía de Cultura, cita para los más pequeños con ‘Alicia en el país de las maravillas’ en la que la compañía Hilando Títeres rememorarán escenas inolvidables de este clásico de Lewis Carrol como el Sombrerero Loco o el Mar de Lágrimas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Asimismo, en la jornada de hoy llegará al barrio de Azucaica la propuesta de Juventud ‘Conecta2 en tu barrio’ del programa de ocio juvenil ‘Toledo Alterna’ con diferentes actividades como un torneo de K.O. PS4, toro mecánico o monolito de escalada. La inscripción previa no es necesaria en este caso. El horario será de 20:00 a 00:00 horas.

Sábado y domingo

Mejor conectados - Telefónica

Dentro de ‘Toledo Alterna’, que culmina este fin de semana, los jóvenes toledanos disfrutarán también de una excursión gratuita al parque ‘Puy du Fou’ durante la jornada del sábado y de dos días con actividades multiaventura en la Casa de los Forestales en el término municipal de Urda, en la que pasarán la noche del sábado con pensión completa. Allí podrán practicar escalada, tiro con arco o senderismo y disfrutar de una carrera de orientación o una tirolina.

Mientras, gracias al programa Cultura Abierta, la plaza del Ayuntamiento acogerá el sábado a las 21:30 horas el espectáculo infantil ‘Espantapájaros fantasma’ de la compañía ‘Eventus culture’ con intriga, fantasía y mucho humor para los espectadores más intrépidos. La asistencia será libre hasta completar el aforo.

Para el domingo, en el marco de esta propuesta de la Concejalía de Cultura, la peña cultural toledana ‘El Quejío’ presenta el proyecto ‘Entre lo clásico y el flamenco’, nacido de la idea de sumar dos mundos tan diferentes, pero a la vez tan iguales como son la guitarra clásica y la guitarra flamenca. Será en el auditorio del parque de las Tres Culturas a las 21:30 horas con asistencia libre y gratuita hasta completar el espacio.

Libro Cuevas de Tomelloso

Tanto los programas de Juventud como el de Cultura culminan este fin de semana para dar paso a las diversas actividades de la Feria y Fiestas de agosto 2021 que se inician el próximo sábado con un espectáculo pirotécnico y el concierto de Sidecars en el recinto ferial de La Peraleda. La programación completa, que contará con las actuaciones de José Luis Perales, Hombres G, Fangoria o Love of Lesbian, entre otros, se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.toledo.es/411099-2/.

.