Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los Premios Pávez abren el plazo de inscripción de obras para el X Aniversario del Festival, que se celebrará en la ciudad de la cerámica durante el mes de octubre. "En esta nueva edición, los Pávez cumplen 10 años llenando de cine la ciudad de Talavera, por lo que será una edición muy especial, y para celebrarlo por todo lo alto el festival se desarrollará durante diez días, del el 11 al 21 de octubre".

Las distribuidoras, cineastas o productoras que deseen participar en el festival deberán registrar sus obras antes del 16 de junio a través de Festhome, Movibeta, Clickforfestivals o FilmFreeWay.

Para aquellos y aquellas creadoras locales o con obras rodadas en Talavera de la Reina, y “con el fin de promover el talento local y favorecer la difusión del cine realizado en nuestra ciudad”, el festival ha habilitado el buzón de correo: local@premiospavez.com. A esta dirección podrán hacer llegar sus obras, de manera completamente gratuita, los y las artistas que quieran participar en la categoría local.

El festival admite obras de ficción, no ficción y animación, no superiores a 30 minutos de duración y producidas con posterioridad al 1 de enero de 2022. Los cortometrajes podrán inscribirse en cuatro categorías: Internacional (Iberoamérica), Nacional (España), Autonómica (Castilla-La Mancha) y Local (Talavera de la Reina), según su origen.

Mejor conectados - Telefónica

Según las bases del festival se establecen distintos períodos y tasas para la inscripción de obras; para la secciones Nacional, Autonómico y Local habrá un periodo gratuito hasta el 30 de abril. A partir del 1 de mayo, el registro de las obras se hará mediante fee de inscripción. 

Como novedad de este X Aniversario, el festival abre una nueva Sección competitiva Internacional para cortometrajes de países iberoamericanos, fomentando así la unión entre los países de habla hispana y potenciando la diversidad cinematográfica de estas regiones. Se establece un premio de 500€ + estatuilla para el ganador de esta Sección, así como se incluye una nueva categoría en la ceremonia de clausura de los Premios Pávez: Mejor Película Internacional. 

Al igual que en ediciones anteriores, el comité de selección del festival será el encargado de programar los cortometrajes recibidos en las diferentes secciones que conforman el festival. Entre ellas, la Sección Oficial, Sección Internacional, Sección Autonómica, Sección Talavera en Corto y Sección AnimaDocu, así como, aquellas secciones informativas fuera de competición. 

La cuantía de los premios se incrementa hasta 6500€ y 19 categorías a concurso. Estos premios serán entregados durante la ceremonia de clausura del festival, prevista para el día 21 de octubre, donde los galardonados también recogerán el característico trofeo del festival; un busto de la actriz Terele Pávez.

El Festival Internacional de Cine de Talavera de la Reina, además, como festival calificador de los Premios Goya, facilita a los cortometrajes seleccionados en Sección Oficial la posibilidad de acceder al circuito Goya, así como la preselección de la obra ganadora del Pávez a Mejor Película Nacional.para el Goya a Mejor Cortometraje de Ficción o Mejor Cortometraje Documental 

Las bases completas del festival pueden consultarse en: www.premiospavez.com

Premios Pávez

.