Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En el marco del proyecto “Sensibilización y prevención de la discriminación múltiple y violencia interseccional que sufren las mujeres  diversas”, la  Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI) ha organizado un ciclo de cine virtual en el que se proyectará la película ‘Extranjeras’ y participará su directora, Helena Taberna.
Bajo el título ‘No multipliques la discriminación’, la cita contará con un foro, debate y talleres con el objetivo de visibilizar las diferentes desigualdades que sufren las mujeres diversas. “Queremos que la sociedad pueda identificar y reconocer los distintos tipos de discriminaciones, que conozcan la discriminación múltiple y la interseccionalidad y cómo impacta en la vida de las mujeres”, explican desde AIETI.

Tal y como explican desde la Asociación, el cine servirá como herramienta para ofrecer unas “pautas y estrategias” con las que desde todos los ámbitos se pueda “asegurar la igualdad de derechos y no multiplicar la discriminación”. “Se conocerán de primera mano historias de vida, lucha, resiliencia y sororidad de mujeres diversas para visibilizar las fortalezas y el aporte de estas a la construcción de una sociedad libre de violencias y sin discriminación”.

El ciclo de cine ‘No multipliques la discriminación” está subvencionado por el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha y el Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado conta la Violencia de Género, y tendrá lugar este viernes, 11 de noviembre, de 18 a 20 horas a través de la aplicación Zoom.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

.