Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina inaugura su VIII Edición este sábado 2 de octubre, a las 19:00h, en el Centro Cultural El Salvador.

Durante el acto inaugural, en el que los organizadores del evento estarán acompañados por el concejal de cultura, Carlos Gil y la concejala de Artesanía, María Jesús Pérez Lozano, se hará entrega de “La Película de Barro 2021” a “Seguimos Siguiendo Comedy”; una agrupación teatral que cumple 20 años en escena y que recibe este galardón como reconocimiento a la promoción cultural de la región y a su labor en la producción y difusión de obras teatrales.

Este acto inaugural también contará con la proyección de tres cortometrajes: “Cuando haces Pop” (Kevin Castellano y Eduardo Hirschfield), cortometraje ganador del Certamen Corto Joven Ciudad de Toledo, el cortometraje “A la cara” (Javier Marco, Pávez Emergente 2021), ganador del Goya 2020, y el cortometraje “Ama” (Júlia de Paz, Pávez Emergente 2021), convertido en largo y estrenado en el Festival de cine de Málaga.

Tras la apertura en “El Salvador”, la Fiesta de Inauguración del festival tendrá lugar en el patio del Antiguo Colegio “La Milagrosa” (C/Adalid Meneses, 2) a las 21:00h, con las actuaciones musicales del grupo talaverano “Emilia, Pardo y Bazán”, y Juanjo DJ.

La entrada a ambas actividades es libre hasta completar aforo, y tanto en “El Salvador” como en el patio de “La Milagrosa”, la organización del festival, en colaboración con la Red de Asociaciones de Talavera de la Reina, tendrá habilitada una mesa de recogida de alimentos.

Premios Pávez

Premios Pávez

Toda la programación del festival disponible en