Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, presenta este miércoles en Toledo la novela ‘El blasón de la reina’ del periodista y escritor Francisco Egido, en un acto que se llevará a cabo a partir de las 20:00 horas en la Real Fundación de Toledo y que está enmarcado en la programación conmemorativa del V Centenario del Levantamiento de las Comunidades, episodio histórico muy presente en la narración.

Bellido acompañará a Egido, madrileño de nacimiento pero cuya carrera periodística está vinculada a Toledo, en un acto en el Museo Victorio Macho de la Real Fundación de Toledo, la entidad con la que las Cortes regionales tiene suscrito un convenio y con la que han impulsado la programación que conmemora la revuelta que se desarrolló entre 1520 y 1522 en diferentes puntos de la región, entre ellos la capital Toledo.

Fundación Elder

‘El blasón de la reina’, editado por Derviche, es el tercer título que publica Egido, después de ‘Tan cerca de ti’ y ‘Cades, el Camino de los Sin Nombre’. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Doctor en ciencias de la Información, actualmente trabaja en el mundo de la publicidad digital, labor que compagina con la docencia universitaria y la literatura.  Su nueva novela desarrolla una trama de misterio que tiene en Toledo uno de sus escenarios y protagonizada por un famoso escritor que trata de descubrir la verdad sobre el blasón de la reina Juana de Castilla, un objeto que, de acuerdo con este argumento, podría haber cambiado el desenlace de la Guerra de las Comunidades.

Los derechos de autor que genere la novela serán donados a Cáritas para proyectos sociales de ayuda a personas con dificultares derivadas de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

.