Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En una visita a La Pueblanueva, el diputado provincial de Unidas Izquierda Unida Podemos, Mario García, ha sido testigo del potencial turístico de ese municipio de la comarca de La Jara, después de que Pedro Gómez, el regidor de La Pueblanueva le haya mostrado algunos de los sitios más representativos de la enorme riqueza que posee en distintos aspectos.

Por una parte, Gómez le ha mostrado a García el entorno natural que rodea a La Pueblanueva y que cuenta con importantes y bellos paisajes situados en distintos puntos localizados, lo que ofrece unas posibilidades inmensas para crear nuevas alternativas deportivas relacionadas con el senderismo, a la vez que se disfruta de entornos naturales.

Pedro Gómez, Alcalde de La Pueblanueva: “La mejora y adaptación de nuestros caminos sería una importante aportación al desarrollo local y comarcal con la actividad turística como eje central. De hecho, el poder acercarse al medio natural, al patrimonio, a la historia y a la cultura de una forma tranquila, familiar y sin prisas; son aspiraciones que nuestro pueblo pone en bandeja por su característica rural y medioambiental”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Por su parte, Mario García, Diputado Provincial, ha quedado impresionado por las grandes posibilidades que se abrirían para La Pueblanueva y la comarca de Talavera, si desde las administraciones existiera involucración por atender a las propuestas que los alcaldes de la “España abandonada” tienen en su titánica tarea de mantener vivos y con futuro a los pueblos de nuestra tierra.

Mario García: “Subir por el camino de El Pozo y contemplar la flora y fauna del sitio es fantástico, pero llegar al Barranco de El Infierno y contemplar la vega del río Tajo con Talavera al fondo, y a los pies de un sitio de interés geológico y de impresionante belleza, es toda una experiencia que no debería estar vetado a los toledanos, toledanas y visitantes, por la falta de implicación de las instituciones públicas”.

Mejor conectados - Telefónica

Y es que García, se ha comprometido a trasladar el proyecto que el Ayuntamiento de La Pueblanueva tiene ideado, al menos a las áreas afines a este, de la Diputación Provincial de Toledo.

Un proyecto que no se queda en lo expuesto anteriormente, y que tiene como añadido especial, el acondicionamiento y puesta en valor del Mausoleo Romano de Las Vegas. Una excavación arqueológica que trata de uno de los escasos mausoleos de planta octogonal conocidos en el antiguo Imperio Romano, siendo único en Hispania. 

“Es cierto, que hace tiempo se rescató este `Bien de Interés Cultural´ de una situación de abandono y riesgo patrimonial, pero hay que avanzar en la consolidación de su protección y de su puesta en valor cultural e histórico, no solo para potenciar el turismo y por lo tanto la económica local y comarcal, sino para no dejar pasar la oportunidad de que todo aquél que tenga interés, inquietud o lo necesite por su actividad formativa o laboral; pueda acceder a un importante y único monumento histórico, para disfrutarlo, compartirlo y por lo tanto, enriquecer nuestra cultura”, ha declarado Pedro Gómez, Alcalde de La Pueblanueva.

Libro Cuevas de Tomelloso

La Pueblanueva

La Pueblanueva

La Pueblanueva

La Pueblanueva

.