Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ballet de Kiev se encuentra, por primera vez, de gira por España realizando una representación de varios títulos entre los que se incluye El lago de los cisnes con Ana Sophia Scheller como directora artística. Ocho son las actuaciones previstas en ciudades de Castilla-La Mancha: Ciudad Real (16 de noviembre), Albacete (22 de noviembre), Puertollano (1 de diciembre), Valdepeñas (2 de diciembre), Talavera de la Reina (6 de diciembre), Cuenca (20 de diciembre), Toledo (30 de diciembre) y Alcázar de San Juan (25 de enero). A través de la venta de entradas se apoyará el trabajo que está realizando UNICEF para salvar y proteger a los niños, niñas y familias afectados por la guerra tanto en Ucrania como en los países donde se han refugiado.

El pueblo de Ucrania ya ha sufrido más de ocho meses de guerra y está a punto de soportar las penurias añadidas del invierno, pues se prevén temperaturas bajo cero y fuertes nevadas tanto dentro del país como en los territorios vecinos. UNICEF está preparado para proporcionar refugio y suministros contra el frío a las familias más afectadas, mientras la infraestructura civil de la que dependen -como hospitales, escuelas y redes de agua- sigue recibiendo ataques.

Fundación Elder

UNICEF advierte también de que la guerra ha causado una crisis aguda de protección infantil. Los niños que huyen del conflicto corren un riesgo significativo de separación familiar, violencia, abuso, explotación sexual y trata de seres humanos. La mayoría de ellos han estado expuestos a eventos profundamente traumáticos.

Mejor conectados - Telefónica

Goldberg, empresa organizadora de la gira del Ballet de Kiev, contribuirá al trabajo de UNICEF a través de la venta de entradas para esta representación: por cada entrada vendida, se destinará 1,5€ a favor de UNICEF.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

La acción de UNICEF para ayudar a las familias ucranianas:

Casi 18 millones de personas dentro de Ucrania necesitan ayuda humanitaria, que UNICEF está proporcionando desde el primer momento con artículos de agua, saneamiento e higiene; acceso a agua segura, medicinas, vacunas, kits quirúrgicos y obstétricos, ropa infantil de invierno, suplementos nutricionales, materiales educativos, kits de ocio, ayudas en efectivo, apoyo psicológico y acceso a educación o información sobre los riesgos de las minas y los artefactos explosivos. Además, se han establecido Puntos Azules en diferentes puntos de tránsito y llegada de refugiados para poder ofrecerles información práctica y un lugar seguro en el que se puede identificar a los niños no acompañados.

UNICEF está colaborando con las autoridades y los municipios que reciben a las familias desplazadas, tanto dentro de Ucrania como en los países vecinos, para fortalecer su capacidad de recibir y apoyar a estos niños y familias mientras tratan de integrarse en los servicios y las escuelas en un nuevo entorno.

Ballet Kiev

.