Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Comisión Especial del Patrimonio Histórico de Toledo, presidida por la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha acordado dar el visto bueno al proyecto presentado por el Ministerio de Cultura y Deporte para la restauración de la cubierta y cuerpo de luces del transparente de la Catedral de Toledo.

En una reunión extraordinaria celebrada en la mañana de hoy esta comisión ha dado la autorización, paso necesario previo a la concesión de la licencia de obras.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Será el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) el organismo encargado de llevar a cabo los trabajos de restauración que está previsto comiencen en breve.

Mejor conectados - Telefónica

Para la viceconsejera esta actuación, “es un ejemplo del trabajo conjunto entre Ministerio, Junta de Comunidades y Ayuntamiento de Toledo para seguir conservando y protegiendo el importante patrimonio histórico-artístico con el que cuenta la capital regional”.

Muñoz ha querido también agradecer al Ministerio de Cultura y Deporte que retome las intervenciones para la salvaguarda del patrimonio de las catedrales de la región.

La actuación consiste en la reposición de elementos de cubierta y sus remates (pizarra, plomo, zinc), la restauración de las carpinterías exteriore y la limpieza de las vidrieras. Además, se aprovechará la ocasión para realizar un estudio y análisis patológico y estructural del conjunto.

.