Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará mañana lunes una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establece la convocatoria para la presentación de propuestas de espectáculos a la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha para la programación de la temporada de 2022, que comenzará el 7 de enero y finalizará el 30 de junio del próximo año.

Podrán acogerse a esta convocatoria las compañías y grupos profesionales que estén legalmente constituidos y se dediquen, como actividad principal, a las artes escénicas y musicales.

Fundación Elder

Para participar en la misma será necesario darse de alta como Compañía/Grupo profesional en la aplicación informática Portal de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, cumplimentando el formulario habilitado en la dirección https://artesescenicas.jccm.es/es/, en el caso de no haberlo hecho en temporadas anteriores. El plazo para la presentación de propuestas será del 7 al 20 de septiembre, ambos incluidos.

Mejor conectados - Telefónica

Las compañías o grupos profesionales de Castilla-La Mancha podrán presentar un máximo de dos espectáculos, mientras que las radicadas en otras comunidades autónomas podrán presentar un máximo de un espectáculo.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Será una comisión Técnica Artística la que valore las solicitudes presentadas en función de criterios como la calidad artística del espectáculo, la innovación de la propuesta y se primará también a los espectáculos presentados por compañías o grupos con domicilio fiscal en Castilla-La Mancha.

La Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, incluida en el Programa ACTUAMOS, viene dotando de contenido y programación a esa red de auditorios y teatros que permite llevar las producciones nacionales e internacionales de primer nivel a todos los rincones de la geografía regional.

El objetivo es doble: de un lado, hacer posible que la ciudadanía de la región pueda disfrutar de los mejores espectáculos en su propia localidad o en una próxima; y de otro, seguir desarrollando y apoyando y fomentando la calidad en este sector cultural.

.