Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El edil de Cultura, Teo García, ha mantenido este lunes un encuentro con el coordinador de la Coral RBS Europa, Nick Coychman, para concretar algunos detalles del Concierto de Música Sacra que acogerá el próximo 24 de septiembre, de forma abierta y gratuita al público, el Monasterio de San Juan de los Reyes.

La Coral RBS Europa está compuesta desde hace más de 15 años por miembros de primer nivel de diversas corales repartidas por todo el mundo, bajo la dirección de David Ogden, y ha actuado recientemente en espacios patrimoniales de ciudades españolas como Granada, Barcelona o Cádiz.

Sus miembros se reúnen, tal y como mantiene la organización, de forma cíclica a lo largo del año en diversas ciudades europeas, durante una semana completa, para ensayar y culminar el encuentro con la celebración de un gran concierto.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

“Una ciudad abierta al mundo”

De esta forma, la propuesta se ha trasladado a lo largo de la presente semana a Toledo y se desarrollará, tal y como ha mantenido el edil, “de forma altruista” por lo que ha agradecido a la organización y al Monasterio de San Juan de los Reyes la oportunidad de ofrecer a los toledanos este espectáculo.

Mejor conectados - Telefónica

Asimismo, ha precisado, el acceso será libre hasta completar aforo y no requerirá de inscripción previa. García ha destacado que el Gobierno local acoge con entusiasmo esta actividad y le tiende la mano a “aquellos grupos que quieran sumar en cultura, pues siempre serán bien acogidas las iniciativas de este tipo y Toledo es una ciudad abierta al mundo y universal”.

.