Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI) organiza este martes, 26 de octubre, la masterclass 'Cómic, una herramienta para la prevención de la violencia machista' con la guionista Alicia Palmer.

 
Palmer, especialista en cómic social y autora de obras como 'Esclavas' y 'Hombres Feministas. Algunos referentes', compartirá cómo convertir unos dibujos en viñetas comprometidas con la igualdad de género.
 
En la cita, que se celebrará en la Escuela de Arte Cruz Novillo de Cuenca en el marco de la Feria del Libro, participará alumnado de distintos centros educativos conquenses.
Además, la presentación de la masterclass contará con la Delegada Provincial de Igualdad, Lourdes Luna, y finalizará con un coloquio entre el público asistente.
 
Objetivo juventud

Entre las novedades de la nueva campaña de sensibilización lanzada por AIETI, 'Rompe la cadena', se encuentra alcanzar a la población más joven y, especialmente, a los chicos. "Este año ponemos el foco en las nuevas masculinidades y en los hombres más jóvenes como aliados porque es la única forma de conseguir una sociedad con igualdad real y efectiva", explican desde la Asociación.
 
Por ello el colectivo, que apuesta por la educación como herramienta para poner fin al machismo, también ha organizado un nuevo concurso de cómics, al que todavía se pueden presentar trabajos. Las y los jóvenes interesadas/os en participar pueden enviar sus trabajos a través del correo electrónico castillalamancha@aieti.es.
 
"El tema de los dibujos deberá girar en torno a la prevención de violencias machistas y la construcción de las nuevas masculinidades", recuerdan desde la organización que ha preparado premios, valorados en hasta 300 euros, para los trabajos ganadores.
 
Tanto 'Cómic, una herramienta para la prevención de la violencia machista' como este concurso, son actividades enmarcadas en el proyecto 'Promoviendo la igualdad, diversidad y vida libre de violencias desde una propuesta feminista y artística', desarrollado por AIETI gracias al apoyo del Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la Violencia de género y del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha.

.