Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El equipo de los Premios Pávez ha desvelado la imagen oficial del décimo aniversario del festival en un acto de celebración de estos diez años de andadura y de agradecimiento a todas las instituciones y entidades que lo han hecho posible.

La imagen ha sido diseñada y dibujada por el artista multidisciplinar Aitor Saraiba y está basada en uno de los primeros cortometrajes de la historia del cine: “Viaje a la Luna”, de George Méliès. Se trata de una reinterpretación de la famosa escena de la Luna, que no sólo se identifica con la enorme trayectoria del festival durante sus diez años de vida y con los logros alcanzados, sino con la valentía de los creadores y la magia del cine.

Más de cien personas estuvieron presentes en este acto de celebración de la vida de uno de los festivales más relevantes del mundo del cortometraje, colaborador de los GOYA, y que en la próxima edición se abre al ámbito internacional con la incorporación de una Sección de Cine Iberoamericano.

Un acto al que también acudieron el actual equipo de gobierno en Talavera de la Reina y el resto de grupos municipales y partidos, los cuales mostraron su apoyo a un festival que ha llevado el nombre de Talavera de la Reina al epicentro de la cinematografía nacional.

Fechas destacables:

La décima edición de los Premios Pávez tendrá lugar en Talavera de la Reina, entre el 11 y el 21 de octubre, con carácter internacional.

El plazo de inscripción de obras se mantendrá abierto hasta el 16 de junio. Las bases legales se pueden encontrar en www.premiospavez.com

Comentario de Aitor Saraiba:

“Para esta celebración de la creatividad del séptimo arte quería recordar los orígenes de esta ventana que nos ha hecho soñar y descubrir miles de mundos que antes nunca habíamos visto con nuestros ojos. Reinterpretar esta mítica luna para el festival de mi ciudad era algo que sentí que era la combinación perfecta. Recordar el pasado, lo sencillo y poderoso, lo simbólico y eterno”.

 IG: @aitorsaraiba  

Comentario de los organizadores:

“Desde el festival contactamos con Aitor para que diseñara la imagen del décimo aniversario, ya que es un artista talaverano al que admiramos profundamente y al que consideramos un excelente artesano, al igual que lo son los cientos de cortometrajistas que han pasado por el festival durante las nueve ediciones anteriores. Además, nos encanta que Aitor haya decidido utilizar uno de los símbolos más presentes en su obra para elaborar el reflejo de esta nueva edición y más tratándose de una de las lunas más famosas de la historia del cine. Sin duda la trayectoria de estos premios ha sido enorme. Echando la vista atrás, podríamos decir que hemos llegado a la luna. Ahora el objetivo sería llegar a otra galaxia en los próximos diez años”.

.