Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Asociación Artístico-Cultural ZAPA ya ha seleccionado las cuatro obras que participarán en la XVIII edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Villa de Fuensalida’, que se celebrará del 29 de octubre al 26 de noviembre en la Casa de Cultura de la localidad.

Se trata de una nueva edición de un clásico en la programación cultural de Fuensalida que cuenta con el Sello de Calidad Escenamateur, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Fuensalida.

El Certamen arrancará este sábado, 29 de octubre, a las 20:30 horas, con la representación de la obra ‘La Celestina 1905’ de Verónica del Río a cargo de la compañía ‘Menecmos Teatro’ de Leganés (Madrid).

Una semana después, el sábado 5 de noviembre, a las 20:30 horas, las tablas de la Casa de Cultura de Fuensalida acogerán la obra ’34 semanas’ de creación colectiva que será interpretada por ‘Paraskenia Teatro’ de Talavera de la Reina (Toledo); mientras que el sábado 12 de noviembre, a las 20:30 horas, el turno será para la compañía ‘Trece Gatos’ de Madrid con la representación de la obra ‘Doña Rosita, la soltera’ de Federico García Lorca.

El sábado 19 de noviembre, a las 20:30 horas, ‘Bakú Teatro’ de Tomelloso (Ciudad Real) llevará a escena la obra ‘Cinco copas entre dos’ de Fernando Ruiz de Osma, que supondrá el broche a las interpretaciones que participan en esta edición.

Por último, el grupo anfitrión, la Asociación Artístico-Cultural ZAPA, interpretará la obra ‘No hay ladrón que por bien no venga’ de Darío FO el sábado, 26 de noviembre, a las 20:30 horas, día en el que también se celebrará la gran gala de clausura y la entrega de premios a los ganadores de este XVIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Villa de Fuensalida’.

Desde la Asociación, su presidente Sergio López Tenorio, ha animado a todos los fuensalidanos a volver a llenar la Casa de la Cultura de la localidad durante estas semanas dedicadas al teatro aficionado.

Además, ha puesto en valor que todos los miembros de ZAPA se han dejado la piel para diseñar una nueva edición de este clásico Certamen Nacional de Teatro Aficionado que llena la Casa de Cultura de la localidad de emoción y sentimiento durante las representaciones a cargo de magníficos actores amateur de todo el panorama nacional.

.