Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se establece la convocatoria para la presentación de propuestas de espectáculos para la XXV Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha que se celebrará de manera presencial, si las circunstancias sanitarias lo permiten, del 2 al 7 de noviembre de 2021 en la ciudad de Albacete.

Los destinatarios de esta convocatoria son las compañías y grupos profesionales legalmente constituidos dedicados a las artes escénicas y musicales.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Para participar en esta convocatoria será necesario darse de alta como compañía/grupo profesional en la aplicación informática Portal de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, cumplimentando el formulario habilitado en la dirección https://artesescenicas.jccm.es/es/ en el caso de no haberlo hecho en temporadas anteriores.

Mejor conectados - Telefónica

Una de las principales novedades en esta edición es la ampliación del plazo de presentación de propuestas que pasa de los 10 a los 20 días hábiles a partir de mañana.

Las compañías y grupos profesionales que cumplan con los requisitos establecidos podrán presentar sus propuestas cumplimentando el formulario habilitado al efecto en el Portal de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha (https://artesescenicas.jccm.es/es/), también accesible a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección https://www.jccm.es

La Comisión Artística seleccionará las solicitudes presentadas por las compañías y grupos profesionales teniendo en cuenta la calidad de los espectáculos, la diversidad de las propuestas, que los espectáculos estén directamente relacionados con la región, que estén producidos en Castilla-La Mancha o que hayan sido elaborados por compañías o grupos profesionales con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma.

Debido a las restricciones motivadas por la pandemia la última edición de la Feria de Artes Escénicas y Musicales tuvo que celebrarse de manera virtual. En ella participaron 21 compañías que pudieron mostrar sus propuestas escénicas, a través de un espacio web facilitado por la Junta de Comunidades, a programadores, productores y gestores culturales.

Igualmente, y tras la celebración de la Feria, las obras seleccionadas pudieron ser disfrutadas online por cerca de 2.500 mayores de 68 residencias de la región, a través de la plataforma virtual de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha.

.