Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Festival Nacional de Cine de Talavera de la Reina abre este lunes, 14 de marzo, el plazo de inscripción de obras para la que será la novena edición del festival, que se celebrará en la ciudad de la cerámica durante el mes de octubre.

Festival de Almagro 2022

Premios Pávez

Las distribuidoras, cortometrajistas o productoras que deseen participar en el festival deberán registrar sus obras antes del 10 de junio a través de Festhome, Movibeta o Clickforfestivals.

AMFAR Mujeres rurales con necesidades educativas o de insercción laboral

Para aquellos y aquellas creadoras locales o con obras rodadas en Talavera de la Reina, y “con el fin de promover el talento local y favorecer la difusión del cine realizado en nuestra ciudad”, el festival ha habilitado el buzón de correo local@premiospavez.com. A esta dirección podrán hacer llegar sus obras, de manera completamente gratuita, los y las artistas que quieran participar en la categoría local.

El festival admite obras de ficción, no ficción y animación, no superiores a 30 minutos de duración y producidas con posterioridad al 1 de enero de 2021. Los cortometrajes podrán inscribirse en tres categorías: Nacional, Autonómica (Castilla-La Mancha) y Local (Talavera de la Reina), según sea su origen.

Según las bases del festival se establecen dos periodos para el registro de las obras: un plazo de inscripción estándar, que no tendrá fee y que terminará el día de Castilla-La Mancha (31 de mayo) y un periodo de inscripción tardío, que abarcará entre el 1 y el 10 de junio, y durante el cual la inscripción de obras tendrá una cuota de 2€.

Alicia Valentín Abogados

Como en ediciones anteriores, el comité de selección del festival será el encargado de programar los cortometrajes recibidos en las diferentes secciones que conforman el festival. Entre ellas, la Sección Oficial, Sección Autonómica, Sección Talavera en Corto, Sección AnimaDocu, Sección Igualdad de Género y Sección LGTBIQ+.

La cuantía de los premios se establece en 6000€ a repartir entre las 18 categorías a concurso. Estos premios serán entregados durante la ceremonia de clausura del festival, prevista para el día 22 de octubre, donde los galardonados también recogerán el característico trofeo del festival; un busto de la actriz Terele Pávez, que ya es popularmente conocido como “Pavezona”.

El Festival Nacional de Cine de Talavera de la Reina, además, como festival calificador de los Premios Goya, facilita a los cortometrajes seleccionados en Sección Oficial la posibilidad de acceder al circuito Goya, así como ofrece el pase directo a la preselección de candidatas al Goya a Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Cortometraje Documental a través del Premio Pávez a Mejor Película Nacional.

Las bases completas del festival pueden consultarse en: www.premiospavez.com