Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En el marco de  “Activarte: Campaña de sensibilización y prevención contra la trata y explotación sexual desde herramientas artísticas”, la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI) ha organizado la proyección de los documentales ‘Chicas nuevas 24 horas’ y ‘El Proxeneta’. La primera cita cinematográfica tendrá lugar el 15 de diciembre en Cuenca y la segunda el día 16 en el Instituto Infante Don Fadrique de Quintanar de la Orden con la participación de su directora, Mabel Lozano, quien charlará sobre su producción con el alumnado.

Y es que desde AIETI se apuesta por el cine como herramienta de sensibilización con los más jóvenes. Su iniciativa con el séptimo arte está subvencionada por el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha y el Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Cualquier persona interesada podrá acudir a la sesión del martes, 15 de diciembre, de 18 a 20 horas a través de la aplicación Zoom. 

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

El cine como herramienta de sensibilización

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

En su apoyo a las diferentes expresiones artísticas, AIETI ha lanzado durante las últimas semanas concursos de cortometrajes, dibujo o relatos, para visibilizar y concienciar sobre la violencia de género. Entre ellos, la Asociación ha dado a conocer los trabajos ganadores del certamen ‘Cortos contra la trata’.

“El concurso de cortometrajes, que forma parte de la campaña ‘Activarte’ para la sensibilización y prevención contra la trata y explotación sexual desde herramientas artísticas, ha recibido numerosos trabajos y el bautizado con el título ‘Tratar’, realizado por David Andrade de Illana (Guadalajara), ha sido el elegido como ganador del primer premio, dotado con 300 euros”, ha anunciado AIETI.

El segundo galardón, dotado con 200 euros, ha sido para Marcela Cornejo y David Rubio de Valdepeñas (Ciudad Real), por su corto ‘Say my name’, y el tercer premio, dotado con 100 euros, lo ha conseguido Gema Rubio, de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), por ‘Truco o trato’.

Romería Tomelloso 2024

.