Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Más de 4.500 personas han pasado ya por la exposición ‘Talavera Digital Art Show’, un dato muy significativo que habla de la expectación que está generando la exposición en Talavera de la Reina y sus alrededores.

Así lo ha destacado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en sus redes sociales, donde también ha puesto de relieve que “gran parte de este público fue recibido en la pasada Semana Santa”.   

La exposición ‘Talavera Digital Art Show’ es un espectáculo vanguardista en el que, a través de las ventanas digitales que se abren, se puede ver ‘La Virgen del Prado’, la cerámica talaverana y otros monumentos y señas de identidad de esta ciudad como nunca se había visto antes.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

El espacio expositivo está concebido como un espacio diáfano, con video proyecciones de 360 grados en muros y suelo. Se utiliza un sistema de distribución de señal ‘Whatchout’ con 14 proyectores para cubrir un sistema de pantallas de 14x14x5 metro configurando la pantalla continua más grande instalada en Castilla-La Mancha. Se trata de 476 metros cuadrados de pantalla de proyección en una sala de 196 metros cuadrados.

Cuenta, igualmente, con un sistema de sonido digital envolvente con nueve canales para generar una experiencia única en Castilla-La Mancha.

Mejor conectados - Telefónica

Los horarios para visitar la exposición son de martes a domingo de 12:00 a 20:00 horas, con un horario exclusivo para centros educativos de martes a viernes de 10:00 a 12:00 horas.

La consejera ha indicado que se trata de un espectáculo creado para todos los públicos y para disfrutar con la familia “en el que van a trabajar 70 personas, entre puestos directos e indirectos dedicados a este proyecto”.

.