Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El donostiarra Oier Pérez, activista comunista, youtuber, escritor y líder del proyecto comunicativo ‘Red Planeta’, ha presentado en el  Centro Social del Polígono de Toledo el libro ‘Contra el anticomunismo’.

Ramón González, secretario local del PCE, quien ha presentado el acto, ha agradecido la gran acogida con motivo de la segunda edición del libro.

En este sentido, Oier Pérez ha señalado que el objetivo de la obra es desmontar las mentiras y mitos que se usan contra el Marxismo y el carácter pedagógico del texto, accesible para todos los niveles. También ha hecho hincapié en la necesidad de responder con argumentos a las mentiras que se vierten sobre la ideología comunista y sobre las experiencias socialistas.

Mejor conectados - Telefónica

Además, ha animado a la audiencia a analizar críticamente los sucesos históricos para extraer enseñanzas, señalando no sólo los triunfos de los revolucionarios sino también los errores con el fin de evitarlos.

Durante el acto, el autor también ha introducido varias de las propuestas de su primer libro, un ensayo sobre la III República en España. En él analiza las dinámicas exitosas de ese momento político.

Romería Tomelloso 2024

 Junto con ello, Pérez ha abordado la orientación que habría de tener una República Socialista en España, analizando asuntos sobre la problemáticas de actualidad como la cuestión nacional o la situación del campo.

Durante el turno de preguntas, se ha abordado la gentrificación que afecta a Toledo y a otras capitales españolas. En este sentido, se ha analizado cómo la población autóctona se ve desplazada para destinar al turismo los alojamientos y las viviendas, encareciendo el precio de un bien de primera necesidad como es la vivienda.

Respecto a las redes sociales, espacio en el que el autor es experto, éste ha incidido en la importancia de las mismas por ser el medio de comunicación en donde más público hay actualmente.

 Al finalizar el acto el PCE ha celebrado una comida con el autor y asistentes queriendo agradecer públicamente a la ciudad de Toledo el apoyo mostrado.

.