Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La novena edición del Festival de Música El Greco en Toledo tendrá lugar los días 1, 8 y 22 de octubre. Las entradas están ya a la venta en www.musicagreco.com y en la sede de la Real Fundación de Toledo en la plaza de Victorio Macho, 2 de Toledo.

El Festival, surgido en las celebraciones del Año Greco y que se ha consolidado como una cita cultural de referencia en la ciudad, ha sido reconocido por el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea como uno de los mejores acontecimientos culturales de Castilla-La Mancha desde la edición de 2017 a la octava realizada en 2021.

La primera batalla se dedicará a Los Milagros de Nuestra Señora, continuando el guiño especial a la figura de Alfonso X en la conmemoración del VIII Centenario de su nacimiento, que ya comenzó en la edición de 2021. La segunda recordará la Batalla de Lepanto, 451 años después de que tuviera lugar y solo un día después de la fecha en que durante cuatro siglos se ha celebrado una importante fiesta para conmemorarla en la ciudad y en la Catedral, donde se colgaban en sus naves los pendones de la Batalla de Lepanto. La tercera y última batalla recreará con la música de los órganos mayores, realejos y clave los distintos pasajes del simbólico libro del Apocalipsis de San Juan.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

A las 19:00, una hora antes de cada Batalla de Órganos, en la Sala Capitular de Verano de la Catedral tendrá lugar una sesión de Hablamos del concierto, una actividad didáctica que pretende facilitar un mayor conocimiento del programa musical que se ofrecerá a continuación, para lograr un pleno disfrute del concierto. La entrada a cada concierto incluye el acceso gratuito a estas charlas a cargo de especialistas, destacados musicólogos y críticos musicales.

Las entradas pueden adquirirse en la web www.musicagreco.com o en las oficinas de la Real Fundación de Toledo de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 horas. Los precios oscilan entre los 20 y los 40 euros y los espectadores que quieran asistir a las tres batallas de órganos podrán adquirir sus entradas mediante abono con un descuento del 25%.

El Festival de Música El Greco en Toledo está organizado por la Real Fundación de Toledo con la participación del Ayuntamiento de Toledo, la Diputación Provincial de Toledo, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Catedral Primada.

Accede AQUÍ al programa general

.