Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

.- Un total de 396 trabajos concurren este año al IX Concurso de Dibujo Escolar organizado por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

En este concurso escolar, que fue convocado el pasado mes de noviembre, han podido participar todos los alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria (5º y 6º) de la Comunidad Autónoma. En estos trabajos, los pequeños deben contestar a la pregunta ‘¿Qué es para ti el 1-1-2?’ con un lema que acompañe al dibujo presentado.

Los trabajos llegados al 1-1-2 proceden de un total de 22 colegios, tanto públicos como concertados, ubicados en 12 localidades de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

En esta edición, la provincia que ha presentado un mayor número de dibujos ha sido Albacete, desde se han recibido en el Servicio de Emergencias un total de 298 trabajos, procedentes de 15 colegios de seis localidades como Casas-Ibáñez, Hellín, Montealegre del Castillo, La Roda, Tobarra y la propia capital albaceteña.

La segunda provincia con mayor participación ha sido Cuenca, desde donde han llegado un total de 91 trabajos de localidades como Fuente de Pedro Naharro, Tarancón, San Clemente y Cuenca capital.

Por su parte, las provincias de Ciudad Real y Toledo han entregado un total de siete dibujos, cinco procedentes de la capital manchega y los dos restantes de la localidad toledana de La Puebla de Almoradiel.

Una vez que ha finalizado el plazo de presentación de los trabajos, esta semana se reunirá, en la sede del Servicio de Emergencias 1-1-2, el jurado del concurso, siendo el próximo día 4 de febrero cuando se dé a conocer al ganador del certamen.

Así, el autor del trabajo elegido será galardonado con un diploma acreditativo y un chaleco del Servicio de Emergencias personalizado.

El objetivo de este concurso que anualmente organiza el Servicio 1-1-2 es dar a conocer, entre la población escolar, la existencia y la funcionalidad del teléfono de emergencias, haciéndolo coincidir con la conmemoración del Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias 1-1-2.

.