Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Villa logró sacar algo positivo fuera de casa contra el Toledo B en la capital imperial. Y lo hizo causando muy buenas sensaciones en un grandísimo partido. El rival, como se preveyó, no lo puso nada fácil. Fue todo un reto para los de Fausti Manzanero, que merecieron mucho más, pero, en el único fallo que cometió en la segunda parte, encajó el primero y tuvo que tirar de garra, casta y pundonor, para romper el maleficio que le acompaña desde el 4 de diciembre de 2022, marcando un punto de inflexión en todos los órdenes. El punto es mucho más que eso, en unos momentos de la competición donde la igualdad es muy grande, y sumar es vital. El empate, además, da moral a la escuadra de La Villa de don Fadrique, que afrontó así su segunda salida consecutiva, que va de menos a más, y que jornada tras jornada, va mostrando su mejoría en todos los aspectos del juego.

La primera parte fue vibrante. Ambos contendientes derrocharon ingenio y entrega, para completar unos primeros 45 minutos que fueron de muchos quilates. El Villa fue el que tuvo más pegada en la parte final del campo, mientras que estuvo muy serio y concentrado en todas las líneas, y, sobre todo, en labores defensivas, donde no dejaron ni un solo espacio al filial toledano. La primera ocasión la tuvo Miguel Ángel Cruza en un tiro desde la frontal, tras un rechace, que detuvo Raul en una gran estirada. Luego Óscar Guijarro remató muy cruzado, en una jugada que él mismo empezó, sirvió a Ciro Britez, que cayó derribado dentro del área local, tras una carga por detrás de Marco, pero el colegiado no vio nada, y eso que se tuvo que marchar lesionado y tuvo que entrar en su lugar Rubén Hijosa en el minuto 9 de partido.

Mejor conectados - Telefónica

El nivel de juego y la intensidad de ambos contendientes no bajaron ni un ápice. Mario Sánchez de falta directa probó al portero, cumplido el cuarto de hora, que lo atrapó sin problemas, y al filo de la media hora, Óscar Guijarro se combinó con Jesús Ángel Aranda, se metió hasta la cocina, pero el disparo lo interceptó un central echándolo a córner. En el 31 Rubén Hijosa, desde la frontal, echó alto otro gran balón, que vino después de otra jugada de Óscar Guijarro, a pase de Jesús Ángel Aranda, pero su chut lo interceptó con la mano, Oliva dentro del área local, pero tampoco este penalti lo vio el colegiado toledano. 

Los últimos diez minutos fueron de toma y daca constantes entre ambos rivales, y dos ocasiones, una para el Villa de Óscar Guijarro a pase de Jesús Ángel Aranda, que se marchó a córner, y a la contra, la única que dispuso el Toledo B, cuando Diego logró romper sus marcas, filtró el pase atrás a Juárez, que estrelló su tiro desde la frontal en el poste y se marchó fuera. Y así se llegó al descanso.

Romería Tomelloso 2024

Segunda parte: Misma tónica

La segunda parte trascurrió por los mismos derroteros: Gran intensidad de ambos conjuntos en todas las líneas, pero con más pegada de la escuadra fadriqueña. Óscar Guijarro tuvo la primera a pase de Jesús Ángel Aranda, que atrapó bien el arquero local. Luego llegó una jugada local, Diego desde la banda sirvió un pase a Hugo, en fuera de juego, pero el tiro lo atrapó bien Justi. Después se produjo un contragolpe del Toledo B en el 54, un pase largo a Arribas, que ganó la espalda de la zaga visitante, pero el tiro a la salida de Justi lo echó alto. En el 62 Óscar Guijarro finalizó una jugada con un tiro sin problemas para Raul, y a los cinco minutos, llegó un gran pase en profundidad de Arribas a Yoyo, que colgó el esférico a Hugo en el segundo palo, y este, a la primera, batió por lado al portero fadriqueño, haciendo el 1-0 en los únicos momentos de titubeo defensivo que tuvieron los de Fausti Manzanero.

De ahí al final, fue un asedio constante de la portería local. Primero Fran Martín remató desde la banda un pase de Óscar Guijarro, cuyo tiro cruzado sacó con el guante el meta a córner, luego Rubén Hijosa hizo lo propio en otro gran pase de Óscar Guijarro, que pudo repeler con dificultad el cancerbero toledano. En el 85 hubo una triple jugada a saque de córner de Sergio Madrid, que Jesús Ángel Aranda cabeceó, inexplicablemente, alto en el segundo palo. Después hubo otro saque de esquina, que botó de nuevo Madrid para despejar a córner, y en el siguiente, el rechace lo remachó el mismo Sergio Madrid, alto. 

Llegó el descuento, el pundonor del Villa buscó premio y lo logró. Sacó de banda Gonzalo Guijarro, el central toledano Marco despejó con la mano, por tercera vez en el partido y, esta vez sí, el colegiado decretó la pena máxima que transformó en gol Jesús Ángel Aranda desde los 11 metros, con una gran ejecución ante la que no pudo hacer nada Raul, a pesar de adivinar la trayectoria. Al final, empate a uno con el que concluyó la contienda, un punto que rompe el maleficio de cuatro meses sin puntuar fuera de casa, para un Villa que duerme tercero a la espera de lo que hagan sus rivales en la jornada dominical.

El Villa, con este buen sabor de boca, y con todo lo que significó ese penalti en el que se concentraron todos los esfuerzos de casi cuatro meses de trabajo, despejando todos los fantasmas perseguían al club fadriqueño a domicilio, ya piensa en su siguiente cita, el próximo domingo en el "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique, contra Mora, otro de los que aspiran a meterse en puestos de play-off, pero antes, tiene que doblegar al cuarto, a domicilio, el Seseña. el domingo 19 de marzo.

Datos técnicos

CD Toledo SAD B: Raul; Adrián (capitán), Marco, Oliva, Pleite (Charli, min. 76); Yoyo, Juárez, Yago, Arribas (Enzo, min. 68); Diego (Lucas, min. 72) y Hugo (Isaac, min. 76). También estuvieron Leo (ps), Aner y Gonchi. Entrenador: Marcos Arribas.

CD Villa: Justi Díaz, Gonzalo Guijarro, Josema Dorado (Sergio Madrid, min. 80), Alan Ruefli, Ismael Vela (David "Carni", min. 80); Alberto Fernández (Alberto Cañadilla, min. 64), Óscar Guijarro, Mario Sánchez (capitán), Miguel Ángel Cruza (Fran Martín, min. 64); Jesús Ángel Aranda y Ciro Britez (Rubén Hijosa, min. 9). También estuvieron Jorge Guijarro (ps) y Jorge Roldán.  Cuerpo técnico: Faustino Manzanero (entrenador), Javi Díaz-Maroto (2º entrenador), Óscar Morales (utillero).

Trío arbitral:  Azedine Touil Megrouda, auxiliado en bandas por Alberto Muñoz Vicente y Carlos López Nielfa de la dlegación de Toledo. Bien. Mostró amarilla a los locales Raul, Marco, Yago, Adrián y Yoyo y a los visitantes Josema Dorado, Óscar Guijarro y Jesús Ángel Aranda.

Goles: 1-0 Hugo (min. 67). 1-1 Jesús Ángel Aranda, de penalti (min. 91).

Estadísticas: Faltas: Toledo B cometió 6 enla primera parte y 8 en la segunda y el CD Villa 9 en la primera y 8 en la segunda parte. Fueras de juego: Toledo B cometió tres en la primera parte y el CD Villa uno en cada parte. Saque de esquina: El Toledo B botó 3 en cada parte y el CD Villa botó uno en la primera y 6 en la segunda.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada del Grupo II de Primera Preferente, disputado en el Anexo al Salto del Caballo, "Paulino Lorenzo" de Toledo capital, en la tarde del sábado 18 de marzo, a ratos soleada y a ratos nubosa, con algo de viento, y temperatura agradable. Terreno de juego de césped artificial bien. Un centenar de espectadores en las gradas.

.