Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En la mañana del 7 de junio ha tenido lugar en la Dirección General de Deporte de la Consejería de Educación de Toledo un encuentro entre el propio titular de esta Dirección, Don Carlos Alberto Yuste Izquierdo junto con Don Luis José García Morato, jefe de la Unidad de Juventud y Deportes de la Delegación Provincial de Ciudad Real y Carmelo Juan Trapero Huete, maestro del CEIP Félix Grande de Tomelloso y creador del deporte alternativo Stikbomball.

El motivo de este encuentro no ha sido otro que el de presentar el libro que recientemente ha editado y publicado este maestro natural de Argamasilla de Calatrava sobre un nuevo deporte alternativo llamado Stikbomball y que está adquiriendo una popularidad creciente a nivel nacional. El libro lleva por título “STIKBOMBALL: NUEVA PROPUESTA DE DEPORTE ALTERNATIVO. DE LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA A LA HIBRIDACIÓN DE MODELOS PEDAGÓGICOS Y LA NEUROEDUCACIÓN FÍSICA”.

 Prueba de esta popularidad es que ha sido expuesto y practicado el pasado fin de semana en el I ENCUENTRO NACIONAL de deportes alternativos en la localidad de Artziniega en Álava junto con algunos de los deportes alternativos más importantes de este país como son: Artzikirol, Bijbol, Twincon, Bottlebol, La Rosquilla así como con ponencias de los coordinadores de las Escuelas Activas de Murcia resultando un rotundo éxito dicho encuentro.

El Director General de Deportes ha conocido de primera mano este magnífico proyecto de deporte alternativo basado en valores tan importantes como la inclusión, coeducación, participación e igualdad de género buscando como objetivo convertirse en una propuesta de actividad física ambiciosa y practicable en los Proyectos Escolares Saludables de Castilla La Mancha como iniciación y promoción deportiva y siendo seña de identidad en la región como los son en sus respectivas comunidades los deportes alternativos anteriormente citados.

No cabe duda de que el éxito de este deporte se hace cada vez más evidente llegándose a practicar por diferentes puntos del territorio español, así como en América del sur.

.