Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Carmen Picazo ha denunciado la falta de promoción del fútbol femenino en Castilla-La Mancha. La líder autonómica de Ciudadanos ha lamentado que algunos clubs de la región hayan tenido que participar esta temporada en torneos de la Comunidad de Madrid ante la falta de competiciones para determinadas categorías en nuestra comunidad autónoma. Este jueves la dirigente centrista ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación Deportiva Bargas, Ramón Mena, y la jugadora Elsa González, con quienes ha compartido la ambición por un impulso real del fútbol femenino, que cada vez goza de mayor popularidad y sin embargo no cuenta con el debido apoyo institucional.

Acompañada por el portavoz municipal de Ciudadanos en Bargas, Luis Meroño, Picazo ha reivindicado el deporte base como parte esencial del proceso educativo. "Es fundamental promoverlo entre nuestros niños y jóvenes como alternativa de ocio para fomentar hábitos de vida saludables y también para inculcar valores como el esfuerzo, el trabajo de equipo o el juego limpio". La líder de los liberales ha sacado pecho por las políticas que la formación de centro está desarrollando desde sus gobiernos municipales en cuanto a la mejora de las instalaciones deportivas en los barrios, "habilitando espacios para hacer ejercicio en las ciudades y también ampliando y creando zonas verdes y espacios peatonales para que la vida sea más saludable".

Ciudadanos, alternativa de Gobierno en Bargas

En clave municipal, Luis Meroño ha denunciado que el equipo de gobierno de Bargas, del Partido Socialista, "aplica la política del rodillo mientras el PP espera cómodamente su turno sin plantear ninguna alternativa para el municipio". A este respecto ha subrayado que "Ciudadanos ha roto las reglas del juego, demostrando con trabajo, con inconformismo y con buenas ideas que la labor de la oposición es esencial para la salud democrática de nuestras instituciones". Así, ha señalado que "es imprescindible la fiscalización y seguimiento de lo que hace el gobierno local" y ha denunciado la tendencia del Ayuntamiento a concentrar sus inversiones en el último año de mandato "buscando más el rédito electoral que el servicio a nuestros vecinos".

Mejor conectados - Telefónica

.