Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Finalizaba este domingo una larga temporada marcada  por la parada de actividad durante un año,  a pesar de ello el club ha sido capaz de mejorar su propia marca subiendo un peldaño más en la Liga Nacional de Maratón, Ríos y Travesías. Un hito muy difícil de conseguir, ser el segundo club en una liga Nacional detrás sólo de Aranjuez que es sin duda el club más potente de España hace más grande si cabe el logro de un  club sencillo y pequeño.

 Hace tan sólo una semana volvíamos del Campeonato del Mundo de Maratón donde Arantza Toledo nos representó en dos categorías. En K1 sub-23 nos hizo vibrar como sólo ella sabe y nos dejo claro que  esta ahí  por merito propio, tras haber padecido el Covid en menos de un mes, Arantza se dejaba la piel marcando toda la competición en cabeza y sólo un fallo de estrategia le hacia perder la cabeza en la penúltima vuelta sin dejarle tiempo para reaccionar, Arantza quedaba 4ª del mundo . En K2 en categoría absoluta junto a Irati Osa hacían una buena salida pero no podían unirse  al grupo de cabeza que se alejaba con fuerza sin dejarles opción, y terminaron en un meritorio 7º puesto. Todo un logro para las palistas que tras un año de parada obligatoria por el Covid, sufrieron además la retirada de la RFEP del Campeonato de Europa en Moscú lo que las obligaba a ir directas al mundial sin ni siquiera una mínima concentración

Fundación Elder

Este sábado nos visitaba Javier Hernanz, deportista de elite , el cual ha presentado una moción de censura al actual presidente de la RFEP Pedro Pablo Barrios ,venía a conocer nuestro club y disfrutar un entrenamiento con todos.

Mejor conectados - Telefónica

 El Club Piragüismo Cuenca con Carácter se desplazaba este Domingo a Talavera para disputar el XXXI Trofeo Nacional Ferias de Talavera de la Reina.
Arrancaba la mañana con los más pequeños,  benjamines y alevines. Irene López Navarro benjamín obtenía un 5º puesto, Paula López Navarro alevín  llegaba en un sexto lugar.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

En benjamín masculino Leo Hervás conseguía un octavo puesto y en alevín masculino Mario del Santo llegaba en 5º lugar, David López en el onceavo y Pablo Ruiz en el treceavo. Sin duda terminamos la temporada con una estupenda cantera que seguirá trabajando con ilusión.


Una vez finalizados los más pequeños daban comienzo las categorías superiores.

 En juvenil masculino lográbamos un triplete formado por Víctor Martínez en primera posición, Roberto Olivares en segunda y Sergio Jiménez bronce. En categoría senior, Javier Torrijos  a pesar de haber tenido una caída llegaba en una novena posición.

En Master A K-1 Miguel Hervás  acababa en 5ª posición.

En juvenil C1 Carlos López sumaba otra plata. En K1 juvenil  Rocío Bayo no se quedaba atrás tampoco y sumaba otra plata más al equipo. 

En cadete masculino K1 Diego Rubio  finalizaba en 4ª posición y Sergio Huete llegaba en un onceavo puesto.

El infantil, Mario Rubianes en k1 llegaba en segunda posición y Carmen Rubio obtenía otra plata. En C1, David Olivares llegaba en primera posición y David del Santo en segunda posición.

En barcos de equipo, el K2 cadete formado por Diego Rubio y Sergio Huete acaba en una increíble primera posición y el K2 infantil mixto de Mario Rubianes y Carmen Rubio sumaba otra medalla de oro.

Para acabar la mañana tocaba el turno de los K4 y C4, en la distancia 1000m.

El K4 Senior formado por: Sergio Jiménez, Roberto Olivares, Javier Torrijos y Víctor Martínez arrasaba contra el resto de K4 y llegaba dejando gran distancia contra el resto de rivales, en primera posición, no muy lejos el C4 formado por un kayakista (Enrique Rubio), David Olivares, David del Santo y Carlos López daba la sorpresa a pesar de la composición, sumando otra medalla de oro.

Acabamos en un 4º puesto por clubes. Acaba así una temporada marcada por la pandemia en la que el club ha conseguido un segundo  puesto histórico en la Liga Nacional y nos hace tomar un descanso merecido para los palistas, el director técnico Javier Morillas que desde ya damos la enhorabuena por que a pesar de todos los inconvenientes ha vuelto a llevar al club a lo  más alto del piragüismo nacional y mundial. A Rafael Manuel López técnico de las categorías inferiores que mantiene con ilusión a la joven cantera del club.
Y como siempre agradecemos a Cuenca con Carácter , Globalcaja , Agua Solán de Cabras a las instituciones Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca y JCCM la suma de todos nos hace estar ahí.

.