Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno regional realizará una acción coordinada, en distintas instalaciones deportivas y antes del inicio de los partidos de diversos equipos que compiten en categoría nacional, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre.

Así lo anunciaba la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, antes de la final del Trofeo Junta de Comunidades de Fútbol Sala Femenino entre el Mora FSF y el Almagro FSF, que se celebró ayer por la tarde en el Pabellón Rafa Yunta de Ocaña (Toledo), y en la que también estuvo presente el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste.

Ana Muñoz ha explicado que esta acción, que se celebrará el próximo fin de semana del 27 y 28 de noviembre, se realizará “antes del comienzo de los encuentros de categoría nacional que se juegan en casa” y consistirá en el despliegue y posado, por parte de los equipos y árbitros, de una pancarta con el lema: ‘El deporte de Castilla-La Mancha por una sociedad libre de violencia de género’. También se colocará, en esas instalaciones deportivas, un adhesivo de vinilo en el suelo con dicho lema.

Además, si las instalaciones lo permiten, se comentará por la megafonía la naturaleza de la acción: ‘El 25 de noviembre es el día contra la violencia de género. Terminar con ella es cosa de todos y todas, guardemos un minuto de silencio por las víctimas de esta violencia contra las mujeres’. De esta forma, mientras dura el minuto de silencio, todos los jugadores se pondrán tras la pancarta y mezclados los equipos.

La mencionada actividad continua a otras realizadas en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género suscrito por el Gobierno de la nación, las comunidades autónomas y ciudades con estatuto de autonomía, y la Federación Española de Municipios y Provincias. El objetivo de la misma es que se impulsen políticas para la erradicación de la violencia sobre la mujer y el fomento de las acciones de sensibilización de la sociedad y de la prevención de la violencia de género.

Pistoletazo de salida a la iniciativa

Antes del encuentro, Ana Muñoz, el resto de representantes públicos presentes, así como árbitros e integrantes de los equipos finalistas llevaron a cabo esta iniciativa, desplegando la pancarta y, posteriormente, guardando un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.     

La final del VI Trofeo Junta de Comunidades de Fútbol Sala Femenino

El Almagro FSF y el Mora FSF se han enfrentado en esta final del VI Trofeo Junta de Comunidades de Fútbol Sala Femenino que organiza la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. En la edición de este año, han participado el C.D. Chiloeches, Almagro F.S., Mora F.S., Villacañas FS, Udaf Afanion y Salesianos Puertollano F.S.

En este sentido, Ana Muñoz ha felicitado al equipo ganador, el Mora FSF, y ha mandado un mensaje de agradecimiento a todos los equipos que un año más han participado “en un trofeo clave para el deporte de Castilla-La Mancha”.

.