Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha mostrado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a la celebración este año, por primera vez en la Comunidad Autónoma, del Campus de Balonmano ‘Gonzalo Pérez de Vargas’, destinado a jóvenes promesas de entre ocho y 17 años, uno de los campus con más prestigio de nuestro país en este deporte.

La directora general ha participado esta mañana en la presentación de este evento junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, y han contado con la presencia, a través de videoconferencia, del propio Pérez de Vargas, organizador del campus.

La tercera edición de este campus de balonmano se desarrollará del 3 al 10 del próximo mes de julio en varios pabellones polideportivos de la capital regional en jornada tanto de mañana (entrenamientos) como de tarde (competición). El plazo de inscripción para el mismo comenzará el próximo lunes día 15.

Noelia Pérez ha agradecido al reconocido portero toledano de la selección española de Balonmano y del Barcelona que haya querido traer “a nuestra casa, a su casa” este proyecto, en el que también está previsto que participen otros jugadores profesionales.

“Con este campus, los jóvenes de Castilla-La Mancha no solo van a poder recibir las enseñanzas de todos ellos, pudiendo mejorar en todos los aspectos del juego, sino que también van a poder profundizar en los valores de esfuerzo y superación que trasmite el balonmano, en línea con el interés del Gobierno regional de ayudar en la detección del talento deportivo joven en nuestra comunidad autónoma, complementando así los proyectos que desarrollan las federaciones deportivas”, ha señalado.

La directora general de Juventud y Deportes también ha querido destacar que el 50 por ciento de las plazas de este campus estarán reservadas a castellano-manchegos, que además contarán con un descuento especial gracias a la colaboración de la Consejería a través del Espacio Joven. Como no podía ser de otra manera, durante la celebración del mismo se cumplirán todas las condiciones sanitarias y los protocolos necesarios.

El balonmano castellano-manchego goza de muy buena salud

Para Noelia Pérez este proyecto va a servir de complemento al gran trabajo que vienen desarrollando los clubes de balonmano de la región y que ha propiciado que además de grandes jugadores como Gonzalo Pérez de Vargas también se cuenta con grandes equipos en este deporte como el Incarlopsa Cuenca, el Quabit Balonmano Guadalajara, el Balonmano Alarcos, Balonmano Bolaños, Balonmano Caserío Ciudad Real o Balonmano Pozuelo de Calatrava.

“Reflejo del buen estado de salud que tiene el balonmano regional es también que contamos, en la actualidad, con más de 3.000 licencias deportivas o que nuestras selecciones regionales en categoría cadete masculina y femenina se proclamaron campeonas de España en Edad Escolar en 2020”, ha indicado.

Por último, la directora general ha asegurado que el apoyo del Gobierno regional al balonmano es significativo y prueba de ello es la ayuda que brinda a sus clubes que, con más de 400.000 euros, les permite poder desarrollar sus proyectos deportivos.

.