Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno regional va a publicar durante este mes de marzo la convocatoria de subvenciones para la organización y gestión de las federaciones deportivas de la Comunidad Autónoma para este año, una convocatoria que estará dotada con 1.250.000 euros. Así lo ha anunciado hoy la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, momentos antes de asistir a la reunión del Consejo de la Actividad y el Deporte de Castilla-La Mancha, en la que también ha participado el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste.

La viceconsejera ha detallado que para la concesión de estas ayudas se primarán aspectos como el desarrollo de programas de promoción de la actividad físico-deportiva; de promoción deportiva en edad escolar; programas dirigidos al fomento del deporte y mujer o de fomento de valores y programas dirigidos al fomento del deporte para personas con discapacidad.

También se tendrá en cuenta la capacidad de cada federación de promover la celebración y participación en competiciones oficiales y programas de tecnificación y detección de talentos deportivos, así como, facilitar el desarrollo y extensión de la práctica deportiva federada en Castilla-La Mancha.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Muñoz ha señalado que con la publicación en marzo de esta convocatoria “cumplimos el compromiso adquirido para que en el primer trimestre se inicie el proceso y que, a mediados de año, puedan ya disponer de los fondos que faciliten el funcionamiento de estas entidades”.

Actualmente, las 41 federaciones de Castilla-La Mancha cuentan con cerca de 131.000 deportistas federados y alrededor de 5.000 clubes deportivos.

Mejor conectados - Telefónica

Consejo de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha

Por otra parte, la viceconsejera ha indicado que en la reunión del Consejo de la Actividad Física y el Deporte se van a analizar las líneas de trabajo de la Dirección General, los proyectos en los que ésta se encuentra embarcada, así como la operativa a corto y medio plazo.

Además, este foro recibe las demandas de los diferentes colectivos para trabajar de forma conjunta en la mejora del deporte de la región.

Libro Cuevas de Tomelloso

Este Consejo se constituyó en diciembre de 2015 y vino a sustituir al Consejo Regional de Deportes. Es el órgano de participación de las entidades públicas y privadas y de los sectores sociales con intereses en la organización y promoción de la actividad física y el deporte en la Comunidad Autónoma.

Está compuesto por representantes de la propia Consejería de Educación, Cultura y Deportes, las diputaciones provinciales, ayuntamientos, la Universidad, las federaciones deportivas, el Comité de Justicia Deportiva; representantes del periodismo deportivo; el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha; el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha; el profesorado de educación física y las asociaciones de personas con discapacidad de Castilla-La Mancha.

.