Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El toledano Juan García Coronel se ha proclamado campeón de la XXV edición del Campeonato Autonómico de Perdiz con Reclamo Macho que se ha tenido como escenario el coto ‘El Espinar’ en la localidad de Mocejón (Toledo)

García Coronel, junto a su perdigón, ha logrado sumar un total de 98 puntos, al firmar un campeonato casi perfecto que le ha valido sin discusión alguna la victoria.

Fundación Elder

En segunda posición de la clasificación se ha colocado el ciudadrealeño Maximiliano Campos Campos que ha logrado sumar un total de 85 puntos, con otra magnífica actuación de su perdigón.

Mejor conectados - Telefónica

El pódium del campeonato se ha completado con el albaceteño José Pérez Valero quién ha quedado ligeramente por detrás de Maximiliano Campos, al sumar un total de 83 puntos.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

La cuarta y quinta posición de la clasificación ha sido para los toledanos Ángel Orozco Alonso y Rafael Fernández Sánchez que han sumado junto a sus pájaros, 73 y 65 puntos respectivamente.

Los dos primeros clasificados del campeonato, García Coronel y Campos Campos, conformarán el equipo de Castilla-La Mancha que participará el próximo día 25 de febrero en el campeonato de España que se celebrará en las Islas Baleares.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, ha destaco el alto nivel competitivo demostrado por los pájaros que han acudido a este concurso, lo que, ha señalado le hace albergar muchas esperanzas de que alguno de los representantes castellano manchegos se meta en la lucha por el campeonato de España.

Además, Rabadán ha resaltado la alta participación que se ha registrado este año con la presencia de dieciséis concursantes, cuatro de la provincia de Albacete, cuatro de la provincia de Ciudad Real y ocho de la provincia de Toledo.

José María González Sánchez–Horneros y Antonio Jiménez López, jueces principales de la prueba, han destacado también el nivel que este año ha tenido el campeonato autonómico en el que 14 de los 16 pájaros que han concursa han llegado a cantar.

Ambos han reseñado que los reclamos han sido capaces de sobreponerse a una dura jornada en el que el viento y el frío han sido protagonistas.

En cuanto a la actuación concreta de los participantes José María González ha reseñado que el pájaro presentado por Juan García Coronel había demostrado estar por encima del resto de los participantes.

“Ha realizado un campeonato muy completo, y ha dejado muestras de todos sus recursos, tanto el momento del recibo como durante el trabajo de campo”, ha señalado.

También ha destacado la actuación del reclamo que ponía en competición Maximiliano Campos, y ha dicho, que su actuación en el recibo “ha sido tan meritoria que le ha llevado a conseguir claramente la segunda posición del campeonato”.

En cuanto a la actuación del reclamo de Pérez Valero, ha reconocido que ha estado muy cerca de la de Maximiliano Campos, si bien, pequeños detalles le han hecho acabar en tercer lugar del pódium.

Caza

.