Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La cuarta edición del campus de balonmano ‘Gonzalo Pérez de Vargas’ volverá a celebrarse en la capital regional tras el acuerdo alcanzado entre el jugador que da nombre a este campus y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Así lo han confirmado tanto el propio Pérez de Vargas, en sus redes sociales, como el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, que ha asistido esta mañana al encuentro de balonmano entre las selecciones promesas de Francia y España con el que ha finalizado el Torneo ‘Cuatro naciones promesas’ que se ha desarrollado en Toledo.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

En principio, las fechas para la celebración de este “prestigioso campus” serían entre el 26 de junio y el 2 de julio del 2022, según ha apuntado el director general.

Mejor conectados - Telefónica

Carlos Yuste ha explicado que, como ocurriera el pasado año cuando se celebró en Toledo la tercera edición de este campus, el Gobierno regional se ha comprometido a ceder las instalaciones del Castillo de Servando para que se alojen los participantes de la nueva edición.

El director general de Juventud y Deportes ha querido agradecer al portero toledano de la selección española de Balonmano y del Barcelona que “haya querido volver traer a nuestra casa, a su casa este proyecto”.

Con este campus, ha añadido, tanto los jóvenes de la región como los que vienen de fuera “no solo reciben enseñanzas técnicas y tácticas, sino que también profundizan en los valores de superación, esfuerzo y compañerismo que trasmite un deporte como el balonmano”.

El pasado año este campus se desarrolló en varios pabellones polideportivos de la capital regional, en jornada tanto de mañana (entrenamientos) como de tarde (competición) y en el mismo participaron 88 deportistas de entre 8 y 17 años.

El campus contó con la visita de destacados jugadores de balonmano internacionales, como Nikola Karabatic y Dika Mem o los españoles Julen Aguinagalde, Alex Gómez y Nerea Pena.

Torneo ‘Cuatro naciones promesa’

Por otra parte, Carlos Yuste ha señalado que el torneo ‘Cuatro naciones promesas’ de balonmano, que ha concluido hoy en la capital regional, “ha resultado un gran aliciente para promocionar el balonmano entre los más jóvenes”.

Yuste también ha destacado que una ciudad de Castilla-La Mancha haya vuelto a ser elegida para celebrar un torneo internacional, “en el que hemos podido ver como adquieren experiencia jóvenes jugadores que muy pronto pueden convertirse en referencia de nuestra selección y de otras selecciones”.

El director general se ha congratulado que entre los seleccionados de los Hispanos promesa hayan estado jugadores de Castilla-La Mancha como el lateral derecho del BM Alarcos, Marcos Fis; y el extremo derecho del CD Amibal Toledo, Adrián Trancón. En este torneo, también han participado las selecciones de Portugal y Eslovaquia.

.