Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Marta Maroto, ha reclamado al Gobierno de Page que declare el deporte como actividad esencial en la región, ya que la actividad física “es salud y es vida”.

Así lo ha indicado Maroto en declaraciones a los medios en Illescas (Toledo), donde ha visitado las instalaciones deportivas del Parque Manuel de Vega y se ha reunido con jóvenes deportistas de la localidad, junto a la portavoz municipal del PP, Alejandra Hernández; el presidente provincial de NNGG Toledo, Roberto García y el presidente local de la formación juvenil, Christian Durán.

Fundación Elder

La presidenta de NNGG-CLM ha lamentado que Castilla-La Mancha cuente con el Gobierno de Page que solo piensa en “prohibir, cerrar y limitar la actividad”, por lo que ha apostado por combinar la lucha contra la pandemia con permitir que la actividad económica no se paralice en la región.

Mejor conectados - Telefónica

Para Maroto, Page lidera un Gobierno “autoritario”, al que no le gusta la cultura, el deporte o la hostelería y que “mantiene muchas persianas bajadas, lo que provoca la ruina de miles de castellano-manchegos”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

La líder de los jóvenes ‘populares’ ha indicado que es necesario que el deporte sea considerado actividad esencial, tal y como reclamó el presidente Paco Núñez el pasado jueves en el pleno de las Cortes regionales, haciéndose eco de la opinión de profesionales de la actividad física y del deporte.

Maroto ha señalado que el deporte aficionado y no federado debe estar permitido en Castilla-La Mancha, ya que la práctica deportiva “fomenta valores como el compañerismo o el trabajo en equipo”.

Igualmente, la presidenta de NNGG-CLM ha puesto en valor la importancia de la cultura en Castilla-La Mancha, siendo un sector que también está siendo muy castigado por Page. Así, ha exigido al Gobierno regional que permita a los castellano-manchegos acudir al cine o al teatro con todas las medidas de seguridad.

.