Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La página web del Centro Regional de Innovación Digital (CRID), impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha recibido más de 1.400 visitas desde que se puso en funcionamiento a mediados del pasado mes de septiembre para dar visibilidad al trabajo que se lleva a cabo en este espacio, que aspira a convertirse en referente nacional en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.
 
La web del CRID, a la que se puede acceder a través de la dirección https://crid.castillalamancha.es, recoge información de interés sobre este centro, las empresas ubicadas en sus instalaciones y la intensa labor que está realizando en el ámbito de las tecnologías.
 
La página web, moderna y accesible, está organizada de manera sencilla, para que cualquier usuario encuentre de forma rápida e intuitiva aquello que busca. Contiene información sobre el centro y la actividad que desarrolla en materia de ciberseguridad, tecnología en la nube e inteligencia del dato, atrayendo a empresas internacionales líderes en estos ámbitos, que han generado sinergias con pequeñas y medianas empresas de la región. Igualmente, incluye un apartado sobre las noticias relacionadas con este centro y otro con el calendario de eventos que tienen lugar en las instalaciones.
 
Uno de los mejores directorios tecnológicos de España
 
El Centro Regional de Innovación Digital inició su andadura hace año y medio y cuenta ya con uno de los mejores directorios tecnológicos de España. Multinacionales líderes en sus respectivos ámbitos, como Red Hat, IBM, Amazon Web Services (AWS), Palo Alto, Oracle y Esri, trabajan en los denominados centros de conocimiento, creados para fomentar la colaboración, a través de la transferencia de conocimientos y el desarrollo de proyectos conjuntos.
 
El CRID también acoge otras dos ambiciosas iniciativas. Una liderada por Telefónica, con la puesta en marcha de su espacio ‘Open Future’, un hub de emprendimiento cuya finalidad es crear un ecosistema de innovación en el que Telefónica pone a disposición de emprendedores tecnológicos metodologías e instrumentos para que puedan desarrollar sus proyectos tecnológicos. Y otra, liderada por HP-Enterprise, destinada a ofrecer en sus instalaciones formación tecnológica a pymes, personal de la Administración regional y alumnado universitario y de formación profesional, además de disponer de un centro de datos para las empresas locales.
 
Foco de atracción para otras empresas
 
Además, este centro es un foco de atracción para otras empresas y su instalación en Talavera de la Reina ha supuesto la llegada de otros proyectos tecnológicos a la ciudad, como el centro de datos que instalará Aire Networks y el Centro de Tecnología Aplicada a la Educación de Smart Technologies.
 
El CRID tiene como principal finalidad impulsar la creación de un potente tejido empresarial, generador de empleo de calidad, desarrollo y riqueza para Castilla-La Mancha y representa el compromiso de las administraciones públicas y de las empresas privadas de ir de la mano para llevar a cabo la necesaria transformación digital en todos los ámbitos de la sociedad.
 
Desde este espacio, por tanto, se trabaja para dotar al tejido empresarial de toda la región de más capacidad innovadora, en línea con los objetivos de la estrategia digital del Ejecutivo autonómico, que persigue avanzar en el proceso de digitalización de la Administración regional desde la innovación y la calidad, reducir la brecha digital, ser una herramienta eficaz para la lucha contra la despoblación y facilitar entornos que permitan que las nuevas tecnologías sean fuente de conocimiento e innovación, a través de la transferencia de conocimientos y el desarrollo de proyectos conjuntos.

.