Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Fundación Eurocaja Rural lanza la nueva convocatoria de 'Ayudas Sociales' 2023, cuya finalidad será seleccionar aquellas iniciativas que aporten soluciones a los retos sociales actuales a través de tres categorías: 'Ayudas a Colectivos Vulnerables', 'Ayudas al Desarrollo Rural' y 'Ayudas a la Investigación'.

Sensible a las necesidades sociales en su ámbito de actuación y como impulso a las iniciativas que se promueven, la Fundación ha incrementado en esta edición los proyectos beneficiarios, pasando de 19 a 25.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La primera de las categorías, 'Ayudas a Colectivos Vulnerables' otorgará 10 ayudas de 2.000 euros a cada proyecto escogido. Se seleccionarán proyectos que entre sus objetivos contemplen: la lucha contra la pobreza y la exclusión social, la inclusión social de los colectivos más desfavorecidos, la mejora de la calidad de vida de personas en situación de enfermedad y la mejora de su autonomía personal, la apuesta por la igualdad de oportunidades, la atención a grandes dependientes y proyectos para combatir las situaciones de vulnerabilidad de las personas mayores.

Mejor conectados - Telefónica

'Ayudas para Desarrollo Rural' contará con un total de 10 ayudas por importe de 2.000 euros. El objetivo de las mismas será apoyar a las poblaciones pequeñas, la exclusión sanitaria, educativa, financiera y digital, así como la avanzada edad de la mayoría de la población, convierte a estos núcleos en focos especialmente vulnerables ante situaciones de crisis.

Por último, 'Ayudas a la Investigación', persigue que cada proyecto seleccionado trate de aportar con sus investigaciones nuevos avances, tenga gran impacto y orientación social, sea innovador combinando ciencia y tecnología y aporte soluciones al cambio climático y a la sostenibilidad. La Fundación Eurocaja Rural concederá un total de 5 ayudas de 4.000 euros cada una.

Plazos y criterios de valoración

El plazo para la presentación de las solicitudes comienza el 13 de febrero y finaliza el 17 de abril. La Fundación Eurocaja Rural ha incluido en su web https://eurocajarural.fun/actividades/ayudas-sociales-2023/ las bases y una guía con indicaciones para facilitar a las entidades las características de estas ayudas. La presentación de proyectos debe hacerse a través de los formularios de la web y cada entidad solo podrá presentar un único proyecto para cada una de las 3 convocatorias

Los proyectos presentados en cada una de las tres convocatorias se valorarán atendiendo a los siguientes criterios: Responsabilidad social; Derechos fundamentales de las personas; Proyectos que promuevan la igualdad y la plena inclusión; Desarrollo rural y Lucha contra la despoblación; Fijación de empleo; Proyectos de investigación cuyo objetivo sea el beneficio general de la sociedad; Sostenibilidad; Grado de Innovación e Impacto social de la iniciativa.

Más información: http://eurocajarural.fun

.