Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La vicesecretaria de Igualdad y Familia del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha defendido la necesidad de que salga adelante la propuesta en la que trabaja la formación y que fue anunciada recientemente por el presidente Paco Núñez para acometer una bajada masiva de impuestos en la región que haga frente a las subidas fiscales, del precio de la electricidad y los combustibles de los gobiernos socialistas de Emiliano García-Page y de Pedro Sánchez porque éstas están “ahogando a familias, empresas y autónomos”.

Día de la Constitución 2021

 

Así lo ha valorado hoy Alonso minutos antes de la visita que ha realizado el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, al mercadillo de El Martes en Toledo. La también portavoz municipal del PP ha señalado que Núñez “sí está trabajando durante todo el verano, acompañando a los vecinos de Toledo y preocupado por sus necesidades”, en contra de lo que hace el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que está desaparecido  pese a los problemas que tienen muchos ciudadanos de la región, como ocurre en Toledo, donde “muchos sectores, autónomos, hosteleros y comerciantes están sufriendo de una manera brutal la crisis económica”.

 

“Si hay una preocupación que tienen ciudadanos de Castilla-La Mancha y de Toledo, una ciudad que ha padecido durante más de un año las consecuencias de la pandemia, la ausencia de medidas de ayuda y el caos y los cierres decretados por la Junta, esa es el empleo”, ha considerado Alonso, añadiendo asimismo “la cuestión impositiva”. “Por eso el PP de Castilla-La Mancha y de Toledo está trabajando para proponer medidas concretas pensando en la creación de empleo, la bajada masiva de impuestos y la generación de riqueza”, ha señalado Alonso.

Reciclar más. Mejor. Siempre

 

En este sentido, ha recordado que “el presidente Paco Núñez ya avanzó su intención de presentar un proyecto para bajar impuestos de cara al nuevo ejercicio en colaboración con los responsables de Hacienda de las comunidades autónomas con gobiernos del Partido Popular, donde ya se está aplicando de forma exitosa estas rebajas fiscales”. Para Alonso, esta propuesta es la que necesita la región para crecer y por ello el PP de Toledo también hará lo mismo para hacer frente a la negativa a bajar impuestos y tasas de la alcaldesa Milagros Tolón y para conseguir que Toledo deje de ser la tercera ciudad de España donde más impuestos se pagan.

 

“Esos altos impuestos que nos hacen pagar a los ciudadanos los gobiernos socialistas de Sánchez, Page y Tolón están lastrando nuestra región y nuestra ciudad”, ha lamentado Alonso, recalcando que lo que ahora hace falta es “mejorar la economía de las familias, las pymes y las empresas” y ello, ha dicho, no se consigue con lo que está haciendo el PSOE que es subir impuestos, subir la luz y los combustibles. “Pero el PP que siempre hemos tenido por bandera ayudar a la recuperación económica de las familias, de los autónomos y de las empresas, lo vamos a seguir haciendo con medidas concretas tanto a nivel regional con el presidente Paco Núñez como en la ciudad de Toledo”, ha recalcado.