Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha y las asociaciones que representan al colectivo de personas trabajadoras autónomas en la región están manteniendo reuniones para poner en común el calendario de medidas de la Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo de la región 2022-2025, con el objetivo de priorizar las líneas de actuación que den respuesta a las necesidades actuales del colectivo.

La directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Ana Carmona, se ha reunido de manera telemática con representantes de ATA, UATAE y CEAT en el día de hoy, y lo hará mañana con UPTA, para poner en común el calendario de actuaciones y realizar un seguimiento de las medidas de la Estrategia.

La Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo de la región, diseñada para el periodo 2022-2025, da continuidad al Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento con una dotación estimada para el nuevo periodo de 75 millones de euros, más de 22 millones de euros para su desarrollo este año.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Esta Estrategia se marca tres objetivos fundamentales: generar un ecosistema favorable al emprendimiento, apoyar el mantenimiento y la consolidación de la actividad emprendedora, y apoyar el emprendimiento en las zonas rurales. Estos tres desafíos se abordan en 16 metas, cinco ejes y 51 medidas en el marco de la nueva Estrategia.

Una de esas medidas, las ayudas al inicio, el mantenimiento y la consolidación de la actividad, que se convocaron con la cuantía más ambiciosa de la historia de la región a finales del año pasado, 17,1 millones de euros, encaran los últimos días del periodo de solicitud, hasta el 30 de junio.

Mejor conectados - Telefónica

En el encuentro celebrado en la mañana de hoy han participado, además de la directora general de Autónomos, Ana Carmona; Laura Venegas y Miguel Ángel Rivero por parte de ATA CLM, Isabel Rojo por parte de CEAT; y Pedro García de UATAE.

.