Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El cambio de criterio del gobierno liderado por Milagros Tolón en Toledo respecto a una propuesta de la formación naranja no ha sorprendido a los concejales de Ciudadanos (Cs). “Nos alegra que el PSOE de marcha atrás y lo que ayer les parecía una pésima idea, sea hoy una buena iniciativa”, ha afirmado el portavoz del grupo, Esteban Paños, quien ha añadido que “lo que sí nos sorprende es que ahora, con 2.400 euros, sí vayan a solucionar los problemas del comercio local”.

El PSOE RECHAZÓ LA PROPUESTA DE BONOS DESCUENTO PROPUESTA POR CS, QUE RECLAMABA 150.000 EUROS

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El edil ha recordado que, en el mes de octubre, su grupo presentó al Pleno una moción para destinar 150.000 euros a una campaña de bonos-descuento directos en apoyo al comercio local, una iniciativa que se ha desarrollado con éxito en ciudades como Valladolid o Burgos. “El gobierno local del PSOE votó en contra argumentando que este tipo de iniciativas no solucionan los problemas estructurales del comercio local, que no era una demanda de los comerciantes y que, incluso, este tipo de iniciativas generaban problemas”, ha explicado Paños, que se remite a las declaraciones del concejal de promoción económica y empleo, Francisco Rueda recogidas en el acta del Pleno.

Mejor conectados - Telefónica

Este jueves, sin embargo, el concejal de área ha sorprendido anunciado la campaña Yo compro en Toledo para incentivar las compras navideñas en el comercio local. La iniciativa prevé sortear 12 bonos de 200 euros -lo que supone un montante total de 2.400 euros- para consumir en locales de hostelería. Podrán optar a los bonos los vecinos que realicen compras superiores a 20 euros en comercios de barrio.  

“Bienvenida cualquier ayuda que revierta en los comercios proximidad de Toledo y en los hosteleros que tan mal lo están pasando”, ha asegurado el portavoz local de Ciudadanos, a quien no deja de resultarle “ irrisorio que el PSOE que se niega a crear una Mesa Local de Comercio, que se niega a poner en marcha bonos-descuentos directos por valor de 150.000 euros ahora, de repente, pretenda reactivar el comercio local invirtiendo 2.400 euros en una campaña que resulta a todas luces insuficiente dadas las circunstancias”. Paños ha concluído que “lo que necesita el comercio local y los sectores que peor lo están pasando son certezas y no un gobierno local que de vueltas cambie d e criterio cada semana como ocurre con el PSOE de Toledo”.

.