Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz, se han reunido hoy para tratar sobre el proyecto de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2021.

Un encuentro en el que también han participado la secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO CLM, Mª Ángeles Castellanos, y el Director General de Presupuestos, Isidro Hernández.

Fundación Elder

En declaraciones a los medios de comunicación, De la Rosa ha afirmado que para CCOO el presupuesto “debe ser el mayor instrumento de acción política para la ciudadanía; un presupuesto bien realizado y bien ejecutado es la tabla de salvación en un periodo complicado como el que estamos atravesando”.

Mejor conectados - Telefónica

“Es imprescindible que este Gobierno haga todo lo posible por rescatar a miles y miles de personas que lo están pasando muy mal. Era casi obligado que este presupuesto tuviera ese carácter expansivo”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Para CCOO CLM “no se puede concebir un presupuesto sin contar con el conjunto de la sociedad articulada, que los agentes sociales seamos copartícipes y corresponsables es positivo”, ha dicho De la Rosa. En esta línea queremos trabajar y así se lo ha trasladado el sindicato al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas “queremos trabajar codo con codo con este Gobierno para conseguir que la ciudadanía dentro de un año empiece a ver la luz, que las empresas puedan acomodarse a las nuevas realidades, para que las nuevas tecnologías sean una realidad, para reducir la brecha digital, para que tengamos acceso a la educación, a la sanidad y a unos servicios públicos de calidad y todo ello se tiene que hacer con complicidad y con compromiso”.

Asimismo, el líder regional de CCOO se ha referido a los fondos europeos que están por llegar. “La Unión Europea ha entendido que no hay que ir al austericidio, sino que se tiene que dar flexibilidad presupuesta suficiente para que cada país y cada región sea capaz de sacar adelante a sus ciudadanos/as”. De la Rosa ha indicado que queda mucho por hablar de cómo van a llegar a España y a la región esos fondos de reestructuración y resilencia. CCOO queremos hacer nuestras aportaciones para que salgan adelante proyectos que sirvan para generar empleo y mejorar la vida de las personas.

“Los presupuestos tienen que ir en esta línea, contribuir a la calidad de vida de las personas y quien no se sitúe ahí, el que no tenga claro que hay que mejorar la educación, la sanidad, los servicios públicos esenciales, darle un empujón definitivo a los servicios sociales… quien no quiera ver eso y no quiera verlo reflejado en los presupuestos está en contra de lo que debe ser la línea de trabajo de la política, la cual tiene que hacer posible lo necesario”.

.