Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado cuatro destacadas obras de mejora en centros educativos de la región por un importe superior a los seis millones de euros. Así lo ha dado a conocer hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.
 
En concreto, ha detallado la consejera, estas obras se van a acometer en el IES ‘Juan Bosco’ de Alcázar de San Juan en donde se realizará un nuevo edificio nave para talleres de Formación Profesional, con una inversión cercana a los cinco millones de euros.
 
Otra de las obras que han sido adjudicadas, por más de 700.000 euros, corresponde a la remodelación integral de las plantas 1ª y 2ª de la residencia escolar del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) ‘Nº 1’ de Cuenca. Por su parte, en el Conservatorio Profesional ‘Torrejón y Velasco’ de Albacete, se ha adjudicado la obra para la implantación de un sistema de ventilación y refrigeración. La adjudicación es por más de 270.000 euros.
 
La última de las obras adjudicadas, por un montante de 120.000 euros, corresponde a las obras de mejora en la accesibilidad y funcionalidad de espacios en el IES ‘Antonio Calvin’ de Almagro.
 
Rosa Ana Rodríguez ha querido destacar el gran esfuerzo inversor que viene realizando el Ejecutivo de Emiliano García-Page desde que llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha, “esfuerzo que ha incrementado de manera muy notable durante la presente legislatura”.
 
“Es una inversión sin precedentes la que se ha llevado a cabo tanto en grandes ciudades como en pequeños y medianos municipios de Castilla-La Mancha, mejoras que redundan en la mejora de la calidad educativa de nuestros centros”, ha añadido.

.