Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene sobre la mesa proyectos de inversión empresarial por valor de más de 440 millones de euros, la cifra más elevada de inversión prevista para la región pese a las circunstancias complejas derivadas del COVID. Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante el acto en el que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha colocado la primera piedra de la nueva nave logística de la empresa Ehlis en Illescas.

El presidente regional ha sido el encargado de dar inicio simbólicamente a las obras con la colocación de la primera piedra de la futura nave logística de Ehlis en la Plataforma Iberum de Illescas, una construcción de 22.000 metros cuadrados que espera estar operativa a lo largo del año próximo para dar servicio a las más de 13.000 ferreterías de la Cadena 88 en España.

En el acto, Emiliano García-Page ha estado acompañado, además de por Patricia Franco, por el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; el director general de Ehlis, Alejandro Ehlis; y el director de Logística de Grupo Ehlis, Armando Aldrey.

Durante su intervención, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha destacado la potencialidad de la Plataforma Iberum como un ecosistema “sostenible y eficiente”, y su capacidad de atracción para proyectos ilusionantes como el de Ehlis, “que ya en las primeras reuniones celebradas aquí mostraron la ilusión por ver la que va a ser su nueva casa”.

En este sentido, ha agradecido la visión del alcalde de Illescas y de la Plataforma Central Iberum por apostar por un desarrollo eficiente y sostenible, y la determinación de la empresa por continuar adelante con su ambicioso proyecto de inversión, de más de 30 millones de euros, pese a las circunstancias complejas derivadas del COVID, destacando además que la empresa mantiene la tradición familiar con la cuarta generación, a quien ha agradecido la confianza depositada en Castilla-La Mancha. La consejera también ha remarcado el impulso del sector logístico, que “que no ha dejado de crecer ni en términos de empleo ni de natalidad empresarial durante este último año COVID”.

En este marco, Patricia Franco ha valorado que Castilla-La Mancha tenga sobre la mesa el mayor volumen de inversión empresarial en un momento como el actual, y ha avanzado que la región cuenta con proyectos de inversión empresarial por valor de más de 440 millones de euros.

“En la convocatoria de Adelante Inversión se han presentado proyectos por valor de más de 250 millones de euros”, ha indicado la consejera, que ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha elevará al Consejo Rector de Incentivos Regionales una veintena de proyectos por valor de 190 millones de euros, un 15 por ciento de ellos precisamente para su desarrollo en Illescas. “En total, estamos hablando de una inversión de más de 440 millones de euros de empresas que quieren invertir y ya están invirtiendo en nuestra región”, ha dicho.

Patricia Franco ha destacado que en el próximo Consejo Rector de Incentivos Regionales habrá una veintena de proyectos apoyados por el Gobierno de Castilla-La Mancha que contemplan tanto proyectos de reinversión, como proyectos de nueva inversión, a partes iguales.

En este sentido, ha señalado que esa paridad demuestra que “quienes están en Castilla-La Mancha quieren seguir invirtiendo en nuestra región, y las empresas que no están implantadas en la región, pero cuentan con importantes proyectos de inversión, se fijan en Castilla-La Mancha para su desarrollo”, y ha afirmado el compromiso del Ejecutivo regional “de continuar siendo un aliado para todas aquellas empresas que quieren desarrollas sus inversiones en la región”.

.