Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa desarrollando acciones de promoción de las empresas regionales en mercados de oportunidad, y ha celebrado un Open Day para el impulso de la presencia de los vinos de la región en el mercado asiático. El Ejecutivo autonómico, a través del Instituto de Promoción Exterior de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha desarrollado una jornada promocional para 22 bodegas de la región con un salón de vinos celebrado en Shanghái, que ha contado con la participación presencial de importadores de vino regional en China y con más de 300 personas asistentes.  

La apertura del Open Day de Shanghái ha corrido a cargo de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que se ha dirigido a los asistentes de manera telemática para subrayar la importancia de estas acciones a la hora de reforzar la presencia de las empresas de la región en los mercados de oportunidad. Además, y de manera presencial, ha intervenido en la misma el consejero económico y comercial de la Oficina Comercial de España en Shanghái, Juan José Zaballa.

El Open Day de Shanghái es un salón de vino que tiene como objetivo conseguir incrementar la presencia de los vinos de la región en los lineales y puntos de venta de la zona, dando soporte a los importadores y aumentando el conocimiento de los vinos entre los consumidores y distribuidores para mejorar el valor en la parte final de la cadena de valor del negocio del vino.

En su desarrollo, cada importador ha contado con una mesa de exposición donde presentar los vinos de la región, en un salón con dos partes diferenciadas: una primera parte en la que el visitante es profesional y donde la actividad se enfoca al canal Retail y ontrade (hostelería); y una segunda parte donde se abre a sumillers, escuelas de gastronomía y wine lovers.

Además, los importadores tienen la posibilidad de realizar ventas directas a los asistentes que es una práctica bastante difundida en el mercado.    

.