Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incorporado 30 técnicos, en su mayoría ingenieros informáticos, a las nuevas instalaciones de la Dirección General de Administración Digital en Talavera de la Reina, para desarrollar las iniciativas financiables a través de Fondos Europeos de Recuperación Next Generation en el ámbito de la digitalización.

Así lo ha puesto hoy de manifiesto el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante una visita a estas nuevas dependencias, en la que ha estado acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, y por el director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Ruiz Molina ha destacado que, de esta forma, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas se refuerza “en el sector más importante, el relacionado con la transformación digital”; y, por otro lado, “aprovechamos las sinergias que se producen entre las empresas y la Administración regional”.

Mejor conectados - Telefónica

El consejero ha explicado que, como consecuencia de la llegada de estos fondos europeos, se ha reforzado la Dirección General de Administración Digital con nuevo personal para coordinar el desarrollo de los proyectos que afectan a las diferentes consejerías del Ejecutivo autonómico.

Además, ha hecho hincapié en la apuesta del Gobierno regional por convertir a Talavera en una ciudad tecnológica y, en este sentido, ha incidido en la importancia de que los técnicos de la Junta de Comunidades estén en contacto con las empresas que se están instalando en la ciudad.

Finalmente, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha señalado que las nuevas instalaciones, situadas en pleno centro de Talavera, se han adecuado para que estos profesionales puedan desarrollar su trabajo y ha subrayado que se trata de 30 puestos “altamente cualificados” para afrontar los nuevos retos que plantean los fondos Next Generation.

.