Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno regional ha reiterado su compromiso de seguir favoreciendo la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, a través del convenio con la Fundación CIEES, integrada en el Grupo de Entidades Sociales CECAP, y con Eurocaja Rural.
 
Así lo ha puesto hoy de manifiesto el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho, durante su participación en el desayuno empresarial que ha organizado el Grupo de Entidades Sociales CECAP en Toledo.
 
Un encuentro en el que Camacho ha destacado la “implicación directa” del Ejecutivo autonómico en programas de formación, como el que la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas desarrolla a través del convenio que suscribe anualmente con Eurocaja Rural y la Fundación CIEES, que impulsa la capacitación e inserción profesional de personas con discapacidad intelectual, en este caso, mediante la digitalización de los fondos del Archivo Regional de Castilla-La Mancha.
 
El viceconsejero ha mostrado su agradecimiento a CECAP por esta iniciativa “que nos permite trasladar la acción del Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de inclusión social y responsabilidad empresarial”.
 
De igual modo, ha resaltado que el compromiso del Ejecutivo de Emiliano Garcia-Page con las personas con discapacidad intelectual también se ve reflejado en el desarrollo de ofertas de empleo público específicas, con temarios y pruebas adaptadas, y ha recordado la convocatoria de los procesos selectivos para cubrir 65 plazas correspondientes a las OEP de entre 2017 y 2020, a las que están llamados cerca de 600 aspirantes.
 
Curso de ‘Digitalización y gestión documental’
 
El curso de ‘Digitalización y gestión documental’ que se ha llevado a cabo en el Archivo Regional es posible gracias al mencionado convenio. Anteriormente se articulaba a través de becas formativas semestrales del Programa Futurempleo, que este año se ha ampliado para ofrecer un curso teórico-práctico de 802 horas lectivas, que ha permitido al alumnado adquirir competencias específicas para la introducción de datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia; realizar operaciones básicas de tratamiento de datos y textos y confección de documentación y realizar operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático.
 
Desde la puesta en marcha de este programa, 58 personas han recibido formación y se han digitalizado cerca de 470.000 documentos, más de 7.500 por alumno. En concreto, ocho de cada diez documentos del Archivo Regional de Castilla-La Mancha, uno de los más grandes de España por su volumen documental, se han digitalizado gracias a su trabajo.

.