Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Illescas, Alejandra Hernández, ha denunciado el lamentable estado de abandono y desidia en el que mantiene el Gobierno de José Manuel Tofiño al Cementerio Antiguo de Illescas.

Así lo ha señalado Hernández durante una visita a esta instalación municipal en la que los illescanos mantienen los restos de sus familiares ante paredes al descubierto que se caen a trozos, jardineras llenas de heces de gatos y sin flores, árboles caídos sobre las sepulturas, suciedad y humedades. Además, los baños no presentan limpieza “desde hace mucho tiempo”, ya que se pueden observar telas de araña y acumulación de suciedad y las paredes están tan deterioradas que podrían suponer un peligro.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

“Por no haber ni tan siquiera hay un dispensador de gel desinfectante de manos para cumplir con las medidas higiénico-sanitarias marcadas por las autoridades por el COVID-19”, ha dicho.

Mejor conectados - Telefónica

 

Por ello, ha exigido al alcalde socialista, José Manuel Tofiño, que deje de despreciar a los vecinos de Illescas que no pueden acudir a visitar a sus familiares a este cementerio debido a las deplorables condiciones en las que se encuentra por culpa de una falta total y absoluta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento de la localidad.

Hernández ha incidido en que todos los ciudadanos del municipio merecen “el mismo respeto” y de una solución inmediata a esta situación, ya que “literalmente, hay árboles que están encima de las sepulturas”.

Una situación, ha añadido, “bochornosa” de un Gobierno municipal que no se ocupa de los problemas que afectan al municipio, ya que “no están en contacto con los ciudadanos de Illescas”.

La portavoz del PP ha insistido en que la mayor parte de las personas que visitan este cementerio son mayores, por lo que mantener la instalación en estas condiciones supone un “peligro” para ellos, ya que no pueden acceder con facilidad y seguridad.

.