Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con el título de “Cómo Superar el Duelo. ¿Por qué sufrir por el último adiós y no quedarse con la experiencia de los cientos de holas?”, Funespaña, en colaboración con el Centro Psicología Álava Reyes, ofrecerá a las familias información sobre ayuda al duelo y cómo respuesta a interrogantes que surgen en los momentos difíciles posteriores a un fallecimiento de un familiar o un amigo.

Esta actividad contará con la presencia del psicólogo, especialista en asistencia en duelo, Vicente Prieto, director técnico del Centro de Psicología Álava Reyes. Las charlas virtuales, que son gratuitas, se han programado para los días 28, 29 de octubre y 3 y 4 de noviembre.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Las actuaciones cuentan con el patrocinio de diferentes centros de Funespaña en Valencia, Sevilla, Huelva y Málaga; así como Funemadrid, Tanatorio La Encina de Ponferrada (León) y Tanatorio San Alberto de Pamplona.

Mejor conectados - Telefónica

Con esta iniciativa Funespaña quiere reforzar entre los usuarios de sus servicios al fallecimiento el compromiso de ayudar a las familias a superar la crisis emocional que se produce en momentos difíciles como la pérdida de una vida cercana y también quiere abrir este canal de ayuda la publico en general, que tarde o temprano habrá tenido alguna experiencia con el duelo, ya sea personalmente o por un conocido.

Para asistir a estas conferencias, los interesados únicamente deben escanear un código QR o a través de los enlaces facilitados por la empresa, posteriormente se deberá rellenar el correspondiente formulario. Como confirmación de registro se recibirá un correo electrónico con el enlace, la fecha y la hora a la que se deben unir a la plataforma Zoom para seguir el vídeo y participar con sus preguntas a Vicente Prieto.

¿Qué es el duelo?

Según Vicente Prieto hay que asumir que “el duelo se produce ante una circunstancia muy adversa y dolorosa. Es un proceso adaptativo, no es una enfermedad. Es posible que sientas reacciones emocionales como intensa tristeza, ira, ganas de llorar, irritabilidad, ansiedad, dolores varios, cansancio y abatimiento…, que te recuerdo que son reacciones normales”.

Calendario de Webinars:
28 de octubre a las 19h, patrocinado por Funemadrid. Enlace para apuntarse: https://mc.alavareyes.com/funemadrid
29 de octubre a las 19h, patrocinado por Tanatorio La Encina. Enlace para apuntarse: https://mc.alavareyes.com/la-encina
3 de noviembre a las 19h, patrocinado por Funespaña. Enlace para apuntarse: https://mc.alavareyes.com/funespana
4 de noviembre a las 19h, patrocinado por Tanatorio San Alberto. Enlace para apuntarse: https://mc.alavareyes.com/san-alberto

.