Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Illescas, Alejandra Hernández, ha celebrado que hoy se ha conseguido una parte de los primeros acuerdos fijados en el pacto de presupuestos que firmó el Partido Popular con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Illescas.

En concreto, se trata de la tasa de terrazas a los hosteleros de la localidad, que no será cobrada gracias a este acuerdo. Por lo que, si el PP votó a favor de los presupuestos municipales fue, entre otras, por la aceptación por parte del PSOE de esta iniciativa de los ‘populares’.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Hernández ha recordado que el Gobierno socialista de José Manuel Tofiño tenía previsto el ingreso de esta tasa en los presupuestos, pero “desde el PP tuvimos clara la premisa de que no se podía cobrar a aquellos a los que se estaba impidiendo trabajar”.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Por ello, la supresión del cobro de la tasa de terrazas era una de las condiciones que el Partido Popular de Illescas puso para firmar el acuerdo presupuestario.

“Los que peor lo están pasando necesitan nuestra ayuda y ya hemos puesto la primera piedra. Seguiremos revisando tasa, ya que este es solo el primer paso”, ha dicho la portavoz.

Por último, Hernández ha insistido en que hace ya meses que el Partido Popular solicitó esta medida tal y, como hizo ya en 2020, cuando el Equipo de Gobierno del PSOE quiso reducirla y el PP pidió su eliminación.

.