Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno regional impulsa la promoción en mercados nacionales y la participación de las pymes de la región en ferias comerciales a través de las ayudas de Adelante Comercialización, dotadas con 1,2 millones de euros. La convocatoria se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y el plazo de solicitud para las pymes se abrirá mañana y durante un periodo de dos meses, en una convocatoria que estima dar cobertura a alrededor de 200 pymes de Castilla-La Mancha. 

La convocatoria tiene como finalidad facilitar la financiación para el crecimiento de las pymes regionales en mercados nacionales y para la mejora de su posición competitiva, mediante su participación como expositor con estand propio en las principales ferias comerciales que se celebren dentro del territorio nacional para la promoción de productos o servicios, así como para el impulso de proyectos que tengan como objetivo la apertura de nuevos mercados o la mejora de la comercialización de sus productos o servicios, a través de distintas actuaciones.

Tal y como recoge la publicación en el DOCM, la cuantía destinada a esta convocatoria es de 1,2 millones de euros, con la previsión de llegar a unas 200 pymes de la región. La convocatoria consta de dos líneas; la primera, destinada a promocionar la participación de las pymes en ferias comerciales, establece una ayuda máxima de 4.500 euros por pyme beneficiaria. Para estos proyectos de participación de las pymes como expositor con stand propio en ferias comerciales que se celebren dentro del territorio nacional para la promoción de sus productos o servicios, serán subvencionables los gastos desde el 1 de enero de 2022.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

La segunda de las líneas está destinada a proyectos dirigidos a la apertura de nuevos mercados o la mejora de la comercialización de sus productos y servicios mediante diferentes actuaciones de promoción, desde la realización de estudios de mercado y prospección de nuevas tendencias hasta el diseño y elaboración de un nuevo muestrario, pasando por la elaboración de planes de marketing, la puesta en marcha de campañas publicitarias o la celebración de eventos organizados por la propia pyme para la exposición de sus productos.

En esta segunda línea, las cuantías máximas son de 3.500 euros para los costes de consultorías para estudios de mercado y planes de marketing; de hasta 10.000 euros para la realización de campañas publicitarias y elaboraciones y prototipos de muestrarios; y de hasta 4.500 euros para los eventos promocionales.

Mejor conectados - Telefónica

Con esta nueva convocatoria, el Gobierno de Castilla-La Mancha subraya su compromiso de acompañar a las empresas de la región en este caso con el apoyo a la comercialización de las pymes castellanomanchegas, el crecimiento en los mercados, así como la mejora de su competitividad.

.