Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha pedido al Presidente autonómico, Emiliano García-Page, usar el dinero que la Junta de Comunidades va a recibir de la devolución del IVA de 2017 en recuperar el Ingreso Mínimo de Solidaridad e invertir en las ayudas sociales regionales.

Día de la Constitución 2021

El Coordinador Regional de IU C-LM, Juan Ramón Crespo, ha recordado: “A principios de 2020 Page no dudó en recriminar al Gobierno de la nación por la no devolución del IVA de 2017 e incluso planteó utilizar la vía judicial para reclamar este dinero”, a lo que ha añadido: “Ahora esperamos que el Presidente autonómico y su Gobierno no deje de lado las necesidades de los castellano-manchegos y utilice esos millones de euros para reforzar las ayudas sociales regionales y en recuperar el Ingreso Mínimo de Solidaridad”.

“En muchas ocasiones le hemos exigido al Gobierno de Castilla-La Mancha mantener el Ingreso Mínimo de Solidaridad, ya que en nuestra región el 30,7% de la población está en riesgo de pobreza y/o exclusión social y un 24,9% de los pensionistas está en una posición de vulnerabilidad límite” ha añadido Crespo. 

A juicio del Coordinador Regional de IU C-LM sería “irresponsable” no usar este dinero en fortalecer las ayudas sociales de nuestra región, pues “en Castilla-La Mancha tenemos una enorme carencia en cobertura social”.

También señala que “la crisis de la COVID ha dejado a muchas familias en situación de alta vulnerabilidad y a través de estas ayudas se podría dar una seguridad para que estas no tengan que vivir con extrema angustia en su día a día”.

Reciclar más. Mejor. Siempre

Por eso, Juan Ramón Crespo trasladará directamente esta propuesta al Presidente autonómico para que “en el menor tiempo posible se pueda recuperar el Ingreso Mínimo de Solidaridad y se refuercen las ayudas sociales regionales”.