Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Tita García Élez ha animado a los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha a que presenten sus proyectos a futuras convocatorias para dar a conocer sus experiencias y modelos de gestión destinados a la mejora de la calidad de vida de los castellano-manchegos.

La presidenta de la Federación y Municipios de Castilla-La Mancha (FEMPCLM), Tita García Élez, ha asistido al acto de entrega de los X Premios Excelencia y Calidad de los Servicios Públicos en Castilla-La Mancha, que ha estado presidido por el presidente del Gobierno regional, Emiliano Garcia-Page, y que se han convocado para distinguir a personas y/o colectivos que, mediante su labor, han favorecido de una u otra manera a la buena prestación de los servicios prestados a la ciudadanía por parte de la Administración.

En el acto, que se ha celebrado en el Palacio de Fuensalida, también han estado presentes el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; entre otras personalidades.

Semana de La Zarzuela en La Solana

García Élez ha puesto en valor el trabajo de todos los galardonados y del resto de los candidatos que han sido reconocidos en las diferentes áreas: excelencia en los Servicios Públicos, mejores prácticas de gestión interna y mejores prácticas en los Servicios Públicos prestados a la ciudadanía.

En este sentido, ha animado a los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha a que presenten sus proyectos a futuras convocatorias para dar a conocer sus experiencias y modelos de gestión destinados a la mejora de la calidad de vida de los castellano-manchegos.

La presidenta de la FEMPCLM ha destacado áreas tan destacadas como los Servicios Sociales, la Educación o la Sanidad en la prestación de estos servicios, en los que los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha agradecen la labor individual y personalizada que reciben por parte de los profesionales de estos ámbitos, especialmente en momentos tan complicados como los de pandemia y en los que también han permanecido en primera línea de batalla.

Los galardones, realizados en cerámica talaverana, han sido para la candidatura del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Cañada de la Encina’ en Iniesta (Cuenca), por el proyecto ‘La mejora continua de un Instituto de Enseñanza Secundaria a través del Sistema de Gestión de Calidad’; en la modalidad de excelencia en los Servicios Públicos.

En la segunda categoría, la de mejores prácticas de gestión interna, ha sido para la candidatura del Servicio de Infancia y Familia de la Delegación Provincial de Bienestar Social en Albacete, por el proyecto ‘CRMJ Albaidel: una apuesta, desde lo público, por la desmitificación de la conflictividad social y delincuencial en un Centro de Internamiento de Menores’.

En tercer lugar, las mejores prácticas en los Servicios Públicos prestados a la ciudadanía; ha sido para la candidatura del Servicio de Atención Primaria, inclusión y prestaciones económicas de la Delegación Provincial de Bienestar Social en Albacete, por el proyecto ‘Servicios Sociales de Atención Primaria de Villamalea’.