Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El CD Villa, equipo de fútbol de La Villa de Don Fadrique, que en la temporada que finalizó el pasado mes de junio certificó su ascenso a Primera Preferente como campeón de liga, ha confirmado esta semana al delantero natural de Alcázar de San Juan, Alberto Abengózar, jugador muy experimentado y con grandes cualidades dentro del campo con y sin balón.

Se da la circunstancia que el jugador fadriqueño, que también fue partícipe del ascenso de categoría del club fadriqueño con 16 goles y 12 asistencias, cumple hoy 32 años, con lo que la Directiva y el cuerpo técnico que dirige Fausti Manzanero, les obsequian así con este regalo deseándole que tenga un gran día y que cumpla muchos más.

Fundación Elder

Abengózar volvió al mundo del fútbol activo, tras dos años de parón, el año pasado con su fichaje por el CD Villa, equipo en el que militará también la próxima temporada. Para el delanterio fadriqueño, renovar con este club “es un orgullo para mí. La verdad que me he sentido muy a gusto con los compañeros, la directiva y el cuerpo técnico, y, aunque he tenido otras ofertas, he decidido continuar con esta gran familia que es el equipo de La Villa de don Fadrique, porque el trato humano, para mí, es lo que más hay que valorar en esta vida.”

Mejor conectados - Telefónica

La carrera de Alberto Abengózar es muy extensa. Arrancó con el Gimnástico de Alcázar en Tercera Nacional para después fichar por el filial del Getafe con el que subió a 2ª B. De ahí fichó por el filial del Albacete Balompié, club en el que jugó una temporada en Tercera, dos en Segunda y una en Segunda B. Otros equipos en los que ha competido han sido CP Villarrobledo, La Roda, Teruel, Ontinyent, con el que también ascendió a 2ªB u Olímpic de Xátiva, entre otros.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Pero antes de su parón por motivos laborales, jugó en el Inter de Madrid, equipo al que contribuyó al ascenso a 2ªB, y estuvo nominado al Balón de Oro de Castilla-La Mancha. Destaca por su visión global del juego, su rapidez de movimientos, su acierto de cara a la portería, pero también sus asistencias de pases de gol a sus compañeros en el área rival.

Alberto Abengózar es el primer confirmado de la plantilla del CD Villa que dirigirá Faustino Manzanero, el técnico que también cerró su contrato la semana pasada en una Primera Autonómica Preferente que ya tiene fecha de comienzo, el 5 de septiembre de 2021, según ha comunicado la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, que se conformará de 2 grupos de 18 equipos (se abandonan los tres grupos de 12 equipos de la pasada temporada), sin que se sepa aún en qué grupo militará el club fadriqueño.

.