Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Álvaro Gutiérrez, reelegido ayer secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, ha agradecido hoy a la militancia su respaldo mayoritario cercano al 86% con una participación superior al 80% en la jornada de primarias celebrada ayer por los socialistas toledanos.

El secretario general destacaba que el PSOE es “un partido fuerte, muy cohesionado, que sale muy fortalecido de este proceso de primarias y estoy absolutamente contento y satisfecho por el desarrollo de la jornada, por la participación y, evidentemente, como candidato por el resultado extraordinario y tan abrumador que ha obtenido la candidatura”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Un elevado porcentaje de participación en las primarias que, según destacaba Álvaro Gutiérrez, supone un “extraordinario ejercicio de democracia interna” y que demuestra que “somos el partido más democrático de España, en el que se da voz a la militancia para cualquier cosa y, además, se permite ser candidato y optar a la Secretaría General a cualquier prácticamente sin avales”.

Mejor conectados - Telefónica

El secretario general aseguraba que el PSOE de la provincia de Toledo “ha salido muy fortalecido” y ante casi el 86% de votos a su candidatura agradecía “muchísimo a la militancia el que haya querido apoyar mi candidatura con un porcentaje abrumador”.

Se mostraba “realmente satisfecho y particularmente orgulloso de un Partido Socialista que es verdaderamente, y ayer lo hemos demostrado una vez más, el partido de la militancia”.

“Una militancia absolutamente entregada, comprometida con la lucha por la igualdad de oportunidades, el desarrollo, el progreso, el bienestar colectivo, en definitiva, por los principios y valores centenarios precisamente en eso”, añadía.

Destacaba la fortaleza del PSOE e incidía en que “somos el partido más importante de la provincia de Toledo y la primera fuerza política en la provincia de Toledo en todos y cada uno de los últimos procesos electorales”, añadiendo que los socialistas han conseguido gobernar con mayoría absoluta en la Diputación, la Junta de Comunidades y gobernar al 75% de la población y obteniendo el respaldo mayoritario en las 13 mayores poblaciones de la provincia en las que gobierna en todas excepto en una.

Además de asegurar que el “Partido Socialista ha demostrado una extraordinaria responsabilidad en el proceso de primarias”, Gutiérrez también destacaba la “extraordinaria responsabilidad del PSOE en el ejercicio de sus obligaciones y de sus responsabilidades durante la pandemia, Filomena y la DANA, dando la cara en el Gobierno y en la oposición en unos momentos muy duros”.

Y “la militancia del Partido Socialista, tanto quienes gobiernan como quienes están en la oposición, han demostrado una absoluta responsabilidad y tener muy claro que por delante de todo estaban los intereses de la gente a la que defendemos, porque somos un partido que defiende a la gente que está pegada a la tierra y que se ocupa y preocupa precisamente por las preocupaciones de los ciudadanos”, concluía.

Convención precongresual

Álvaro Gutiérrez hacía estas valoraciones junto a la vicesecretaria general del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla tras asistir a la “Convención precongresual del PSOE de la provincia de Toledo en la que han debatido las enmiendas a la ponencia marco de los congresos federal y regional” y que ha recibido al reelegido secretario general con una gran ovación.

Congresos en los que, tal y como explicaba Padilla, participará el PSOE de la provincia de Toledo a través de las dos delegaciones de militantes socialistas que asistirán al Congreso Federal y al Congreso Regional y que estarán encabezadas en el primer caso por la propia Esther Padilla y en el segundo caso por Álvaro Gutiérrez.

Resaltaba la vicesecretaria provincial que la delegación del PSOE de la provincia de Toledo al Congreso Federal estará compuesta por 20 compañeros y compañeras y la delegación al Congreso Regional por 89 militantes toledanos.

Delegaciones que “están conformadas por el mismo número de hombres y mujeres y que representan a todas las comarcas de la provincia de Toledo, con compañeros que están tanto en el gobierno como en la oposición, de las agrupaciones más importantes de la provincia en cuanto al número y también de las más pequeñitas y con la incorporación de muchos compañeros y compañeras que por primera vez van como delegado y delegadas a un congreso”.

Durante la celebración de la Convención precongresual se han debatido las enmiendas que las agrupaciones de la provincia de Toledo han elevado al documento marco tanto de la ponencia regional como de la federal.

Estas enmiendas “son las que las delegaciones que tanto Álvaro yo encabezamos defenderemos en los respectivos congresos para que se incluya finalmente las propuestas de las agrupaciones de Toledo en los congresos federal y regional”.

.